Llaman en Jerez a prevenir fugas de agua por heladas

Jerez de García Salinas, Zac.- El SIMAPAJ invitó a la población a implementar medidas para prevenir fugas de agua por rompimiento de tuberías, a causa de las bajas temperaturas que se han registrado y que se esperan a lo largo de la temporada invernal.

El encargado del sistema, Carlos Núñez Campos,  resaltó la importancia  de implementar medidas para evitar el rompimiento de los sistemas contenedores de agua, ya que se han registrado temperaturas significativamente más bajas que el año pasado.

Detalló que en lo que va de la temporada las fugas de agua aumentaron un 50 por ciento, lo equivalente a más de 30 fugas diarias, en comparación a las 15 que se registraban en años anteriores.

Nuñez Campos señaló que el día de ayer derivado de las temperaturas bajo cero, se llegó a romper récord de fugas con alrededor de 75 reportes, lo que equivaldría a un aumento del 300 por ciento.

Estos casos repercuten en la eficiencia del servicio, ya que al haber fugas la presión de las tuberías baja dejando a algunos sectores sin agua, apuntó.

Es por ello que hizo un llamado urgente a la población, a realizar con anticipación el recubrimiento, reparación o cambios necesarios al sistema de agua de sus hogares o comercios, ya que se esperan más descensos de la temperatura en próximos días.

Recomendó cubrir las tuberías y medidores que se encuentran en la intemperie, con materiales como cinta aislante, hule de esponja, periódicos o ropa, para evitar con ello daños que puedan significar para los ciudadanos un alto costo de saneamiento.

El SIMAPAJ por su parte, gracias a la automatización de bombas instalada en meses anteriores, tiene la posibilidad de bajar la presión del caudal  de los pozos para coadyuvar en esta labor de prevención, sin embargo esto no garantiza la eliminación de la problemática.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x