Jerezanos reciben apoyo para crear su propia empresa

Jerez de García Salinas, Zac.- El alcalde José Viramontes Rodarte, entregó importantes apoyos a 14 emprendedores que por medio del programa Jerez Emprende, creado por la actual administración, lograrán instalar en el municipio su propia empresa.

El presidente municipal, destacó que su gobierno se ha enfocado además de explotar la vocación turística del municipio, a impulsar la generación de emprendedores para por medio de estos dos aspectos, crezca la economía del municipio.

Es por ello que en presencia del director de Desarrollo Económico y Social, Héctor Márquez Medina, y del regidor Mario Nicolás González Lozano, anunció que para el próximo año en el  Plan Operativo Anual, se planea doblar la cantidad de apoyos para emprendedores.

El mandatario expresó su reconocimiento a los beneficiarios, ya que dijo cuando inició este programa,  el objetivo fue encontrar gente emprendedora en el municipio, siendo pocos los que piden apoyo para poner su propio negocio y generar empleos para otros.

Márquez Medina indicó que en esta entrega de apoyos,  el municipio a través del Fondo Cuatro, logró destinar 451 mil 979 pesos para proyectos productivos, con los que se benefició a un total de 14 emprendedores y sus empresas, los cuales se estuvieron capacitando a través de Jerez Emprende durante tres meses.

Los apoyos entregados consistieron en maquinaria, herramientas, materias primas e insumos, para giros empresariales como estéticas para personas con cáncer y caninas, fabricación de fundas, producción de jabón, lechería, reciclaje de botellas pet, extracción de aceite de oliva, producción de duros y tostadas, fabricación de ataúdes, talleres de costura y diseño de ropa, ciber, y producción de queso añejo.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x