Habitantes de Genaro Codina asumen vigilancia del águila real: Semarnat

Zacatecas, Zac.- Debido a que el águila real está en peligro de extinción, habitantes de la comunidad La Saladita, municipio de Genaro Codina, vigilan su hábitat y protegen sus nidos, informó el delegado de la Semarnat en Zacatecas, Julio César Nava de la Riva.

El funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales declaró lo anterior al dar a conocer la entrega de apoyos a 50 vigilantes del águila real, que desde hace una década realizan la protección.

Dijo que los pobladores de ese municipio, de donde la ave es originaria, vigilan su reproducción, crecimiento, comportamiento y sus avistamientos. Asimismo evitan que personas ajenas tengan acceso a sus nidos, ubicados en lo alto de las montañas de la zona.

Destacó que la Semarnat apoya a través del Programa de Empleo Temporal a los habitantes de La Saladita, a quienes entregó recursos por 115 mil pesos, para la adquisición de materiales y la instalación de un huerto comunitario, con superficie de mil metros cuadrados.

El desarrollo del proyecto, señaló, permitirá a los pobladores producir hortalizas como ajo, cebolla, acelgas y cilantro para autoconsumo.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x