En Zacatecas, uno de cada seis niños tiene caries

Guadalupe, Zac.- El presidente municipal, Roberto Luévano Ruíz, inauguró la Segunda Semana de Salud Bucal en el Jardín de Niños “Sor Juana Inés de la Cruz” de la Colonia La Condesa, con el objetivo de crear conciencia de la importancia de la prevención y cuidado bucal.

En su mensaje, el munícipe guadalupense comentó que este tipo de campañas tienen objetivos a mediano y largo plazo, ya que se busca que los niños dentro de su formación como buenos ciudadanos, tengan en mente el sentido de prevención y cuidado de sí mismos.

“La higiene bucal es una práctica que desde pequeños ayuda a prevenir complicaciones de adultos, así como prevenir enfermedades y hacer más grande la cultura del cuidado personal”, citó el munícipe.

Agregó que uno de cada seis niños tiene caries, situación que genera dolor, malestar y hasta déficit de atención que repercute en su formación personal y académica, por eso valoro mucho esta campaña, es importante sumar esfuerzos estrategias de los Servicios de Salud de Zacatecas y la Secretaría de Educación.

Por su parte, Jorge Esquivel Ruvalcaba, Médico Dentista de la Clínica de Salud de Guadalupe, dio a conocer que en esta semana se difundirá la campaña de salud bucal en cinco instituciones de educación básica en el municipio, en las que también realizarán revisiones a los niños.

Al finalizar el evento de inicio de la campaña donde previamente se realizaron honores a La Bandera, los niños y sus profesores, realizaron un pequeño desfile por la Avenida Barones con pancartas donde invitan a los adultos y a los demás niños para una mejor higiene bucal.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x