«El niño terrible» arranca el Festival Cultural de la Diversidad Sexual

Zacatecas, Zac.- Con la inauguración de la exposición El niño terrible, inició el IX Festival Cultural de la Diversidad Sexual, organizado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde”.

El acto de apertura estuvo a cargo del subdirector de la Red Estatal de Festivales, Marco Antonio Saucedo.

Saucedo dijo que este Festival ha ido creciendo año con año gracias al apoyo de la sociedad civil y a organizaciones comoHij@s de la Luna, y “el IZC seguirá apoyando este tipo de expresiones culturales”, puntualizó.

Por su parte, la representante del colectivo Hij@s de la Luna,Sarah Ortiz dijo que este festival es de vital importancia, ya que es la representación de la tolerancia y la igualdad en estos tiempos tan difíciles que atraviesa el país.

Respecto a la exposición de Erik Rivera El niño terrible, ésta se conforma de 30 piezas al óleo y representa a personajes que pretenden mantener vivo al niño interior que cada adulto tiene.

En este evento estuvieron también Héctor Ávila Ovalle, subdirector de Difusión y Animación Cultural y Adela Bañuelos, subdirectora de la Red Estatal de Museos del Instituto Zacatecano de Cultura.

Cabe destacar que el IX Festival Cultural de la Diversidad Sexual tendrá la participación de más de 58 artistas locales y nacionales en diferentes manifestaciones culturales como las artes escénicas, la música y el cine.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x