Dueños de 18 mil predios en Zacatecas son morosos: Martínez

Zacatecas, Zac.- Los dueños de 18 mil predios en el municipio de Zacatecas son morosos, mil de ellos con el mayor retraso en pagos por un monto de 14 millones de pesos, informó la secretaria de Finanzas del ayuntamiento de Zacatecas, María de Lourdes Martínez Pérez.

La funcionaria local indicó que lo anterior se determinó de un primer filtro realizado de los morosos del impuesto predial.

En conferencia de prensa, indicó que este año la meta de recaudación es de 22 millones 300 mil pesos por concepto de impuesto predial, de los cuales ya se recuperaron más de 19 millones.

Sin embargo, aclaró que al concluir el 2014 se espera alcanzar la meta de recuperación que falta, para tener el 100 por ciento cubierto.

En cuanto a la Ley de Ingresos que el municipio capitalino presentó al Congreso del Estado para 2015, indicó que en recaudación de 30 millones de pesos, con una propuesta de incremento predial del 60 por ciento, con base en el valor por zonas y con la eficiencia de cobro que se haga con los morosos.

“Tenemos una lista de contribuyentes que no cumplen en su pago del impuesto predial”, detalló Martínez Pérez al mencionar que ya se inició la primera etapa de cobro con el envío de cartas invitación para realizar el pago.

Actualmente el proceso está en segunda etapa, referente a la liquidación de créditos, y la tercera etapa sería la notificación de embargo, con la determinación de que este año también se propone boletinar a los morosos en el buró de crédito.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x