Cierran con éxito festival de Día de Muertos en Villanueva

Villanueva, Zac.- Con la premiación de ganadores, concluyeron los festejos con motivo del Día de Muertos en la cabecera, cuyas actividades organizadas por encargo de Miguel Torres, presidente municipal, fueron ejecutadas por el Instituto de la Juventud local, arrancando el pasado viernes con un desfile de carros alegóricos por las principales calles de la ciudad.

Los festejos continuaron con el concurso de disfraces, realizado en el Jardín Principal, y al que dio la bienvenida a los participantes Javier Valdez, director del Instituto de la Juventud.

El evento contó con la creativa participación de jóvenes alumnos de las escuelas de nivel secundaria y bachillerato donde lograron destacar aterradores personajes creados para la ocasión como Calachas (un asesino ataviado de máscara y harapos que vive en un deshuesadero de autos) y la Loba Maldita (una joven madre soltera que al sufrir una maldición se convierte en loba y devora a su bebé); quienes se coronaron con los primeros lugares de la convocatoria.

El sábado continuaron las actividades, esta vez el Panteón Municipal fue el punto de reunión donde cientos de jóvenes se dieron cita para presenciar la narración teatralizada de leyendas villanovenses que dejaron a más de uno con los pelos de punta, acto seguido, se adaptó uno de los muros de la capilla de velación como cinema al aire libre, donde los cerca de 300 asistentes disfrutaron la proyección de la cinta mexicana Km. 31 rodeados por el entorno del camposanto.

El domingo se instalaron en el Palacio Municipal, los tradicionales altares de muerto para honrar la memoria de ilustres villanovenses fallecidos como Antonio Aguilar y Pedro Vélez.

La mañana de este lunes, continuaron las actividades con la visita al ayuntamiento de cientos de pequeñines provenientes de distintos jardines de niños que disfrazados pedían el muerto en las oficinas y dependencias del Gobierno Municipal.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x