Celebra Peñasquito Goldcorp el “Día de la Conmemoración”

Mazapil, Zac.- Una vez más por año consecutivo se realizó un paro de cinco horas en todas las operaciones de Goldcorp, para celebrar el Día de la Conmemoración, fecha en donde se honra y recuerda a los mineros caídos en accidentes fatales.

“En Peñasquito, queremos producir onzas seguras sin fatalidades” pronunció Jesús Gutiérrez Bastida, vicepresidente y gerente general de Goldcorp Peñasquito, a los más de dos mil trabajadores mineros que se hicieron presentes en tan significativo acto, mismo que tiene como finalidad crear conciencia en las personas sobre la importancia de actuar con seguridad y responsabilidad en cada una de sus actividades diarias y laborales.

Suspender las actividades de producción para celebrar el Día de la Conmemoración, es un indicativo muy claro que representa una gran inversión para la empresa, detener la producción para generar un cambio cada vez más significativo en el tema de seguridad y en la importancia de llegar sanos a casa, pues queda muy claro que primero está la seguridad de nuestros colaboradores.

«Hoy es un día importante y estamos aquí para guardar respeto a nuestros compañeros, a los familiares y amigos, quienes han perdido a sus seres queridos, es un día de oportunidad para reidentificar riesgos y hacer de nuestras operaciones lugares más seguros” aludió.

El taller de soldadura, fue el recinto oficial, en donde mineros, colaboradores administrativos, y personal en general de Peñasquito se reunieron para compartir experiencias y observar documentales preventivos que las distintas unidades mineras de Goldcorp realizaron con el objetivo de tener una mayor apreciación del cómo actuar con mayor seguridad en las diversas áreas de operación que conforman los sitios mineros.

Durante el acto, también se dio a conocer un análisis y recuento de los incidentes que ocurrieron en el año, estudio que presenta una disminución de incidentes y accidentes, lo cual indica que los esfuerzos por disminuir y evitar fatalidades está arrojando favorables resultados dando como resultado Cero Fatalidades en todas las operaciones de Goldcorp.

En un ambiente de familiaridad, colaboradores mineros manifestaron sus opiniones, experiencias y preocupaciones, por hacer de su labor un lugar más seguro. Reconociendo la responsabilidad que tiene cada persona al ejercer su actividad y respetando las Diez Reglas de Oro de Goldcorp que fueron hechas para salvar vidas y garantizar la seguridad de los trabajadores.

Finalmente el Vicepresidente y Gerente General de Peñasquito, acompañado de invitados especiales del Corporativo con oficinas en Vancouver y el Equipo Gerencial de Peñasquito, administrativos y mineros, plasmaron su firma en lonas que serán ubicadas en áreas representativas de la empresa, con el objetivo de comprometerse en actuar diariamente con responsabilidad y seguridad en cada una de las áreas de trabajo.

En Peñasquito trabajamos diariamente en reforzar el lema de seguridad de Goldcorp ser un lugar Suficientemente Seguro para Nuestras Familias.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x