Buscan ampliar impacto de fiscalización en la administración pública

Zacatecas, Zac.- Una de las acciones prioritarias de la Secretaría de la Función Pública (SFP) consiste en ampliar la cobertura, impacto y efecto preventivo de la fiscalización de la gestión pública, para lo cual, el modelo de control interno es una herramienta eficaz.

Por eso, con el objetivo de ofrecer una introducción a dicho tema, la SFP realiza una serie capacitaciones para servidores públicos de dependencias estatales y municipales, a fin de que todos cuenten con definiciones y criterios homogéneos.

El secretario de la Función Pública, Guillermo Huizar Carranza, dijo que la dependencia se ha dado a la tarea de formalizar 24 capacitaciones sobre el tema Conceptos Básicos de Control Interno, que iniciaron el pasado 24 de octubre.

Explicó que las capacitaciones están dirigidas a la Comisión Permanente de Contralores Municipios Estado (CPCM-E), titulares de las dependencias de la administración pública estatal, así como a mandos medios del Poder Ejecutivo.

Dio a conocer la finalidad es que adopten un sistema de control interno que tome como fundamento el acuerdo federal mediante el que se emiten las disposiciones en la materia y el manual administrativo de aplicación general.

Las disposiciones y el manual fueron emitidos por la Secretaría de la Función Pública federal y su objetivo es sentar las bases del modelo aplicable en la administración pública en ese ámbito.

La idea -agregó- es que las capacitaciones tengan efecto dominó, para que los participantes repliquen la información en sus dependencias y ayuntamientos; así la adopción del sistema de control interno será sencilla al momento de cumplir las normas.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x