A punto de linchar a chofer asesino

RAÚL MANDUJANO SERRANO

A punto de linchar a chofer asesino

Ahora fue en Cuautitlán Izcalli y su colindancia con Teoloyucan. Resulta que habitantes del pueblo de Santa Bárbara, quemaron tres unidades del transporte público, luego de que el conductor de una de ellas atropellara a dos personas y las matara. Fue de puritita casualidad que el desgraciadete éste salvara la vida luego de que los ciudadanos  intentaran lincharlo y los policías evitaran el acto de impunidad.

Para el hacedor de las fábulas dantescas del Sótano, es momento para que secretario del Transporte meta las manos en el asunto. Se trata de poner orden a los concesionarios obligándolos a capacitar a sus conductores y formar choferes serviciales y no asesinos, como lo demuestra la cadena de crímenes que históricamente han marcado las calles de todos lados y que han sido manchadas de sangre por estos sujetos.

Tan útiles las unidades, tan necesario el trabajo de los conductores pero tan pésimo el servicio que dan, tan despóticos ante la gente y tan viles sus abogados cuando se trata de resolver el daño que ocasionan. Por eso, para el tratante de noticias, más que reordenar rutas, lo que urge es obligar a los concesionarios a contratar gente responsable bajo esquemas de diagnósticos psicológicos, análisis de perfiles neuróticos y profesionalización de los que ya están contratados.

De lo contrario seguiremos en las mismas, sin esperar el año que pide el secretario, simplemente a seguir arriesgando la vida cuando uno se sube a sus esperpentos de camiones o a salvarla cuando estamos en la calle. Es la vida del ciudadano…

Colofón: El que se enfada pierde

Y es que, sobre el mismo tema, pareciera que el buen Isidro Pastor, secretario del Transporte, lo chamaquearon cuando, ante la intensa presión social por acabar con este flagelo criminal de los transportistas de pasajeros, retó a las organizaciones de civiles a que se pongan su overol y resuelvan ellos el problema. No te calientes “plancha”, mejor a enfocarnos que las demandas populares –hoy de moda- en un casi un 90 por ciento, tienen razón. Prevenir es la sugerencia, lamentar no es la opción…

Por cierto, en su honor visitamos la colonia Independencia y el dramaturgo de las prosas editoriales decidió comer unos buenos taquitos de camarón y unos suculentos aguachiles, acompañados de un par de cervezas.

Susurros: Ana Yurixi o Domitilo

Susurran en la esquina de Hidalgo y Sorjuana que los de la Revolución Democrática andan muy de manteles largos porque al parecer, es la “primera ocasión” en que tienen buenos candidatos para Toluca, se trata de la diputada local Ana Yurixi Leyva Piñón y el ex legislador Domitilo Posadas Hernández. La única bronca en los pasillos es que ya militantes amarillos piden alianza con azules para enfrentar a Alberto Curi, estos candidatos, Domitilo y Anita no desean alianzas… Hasta otro Sótano.

Twitter: @raulmanduj

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x