Un éxito el Motorcycle Music Jerez Fest 2014

Jerez de García Salinas, Zac.- Todo un éxito fue el Festival Nacional de Motociclistas Motorcycle Music Jerez Fest 2014, que se realizó del 26 al 28 de septiembre, al que asistió una importante cantidad de visitantes y que superó algunos de los resultados de festivales pasados.

Esto lo dio a conocer el jefe municipal de Turismo, Martín Alonso Castañeda González, quien enfatizó que fue un evento que se realizó en conjunto con la iniciativa privada, siguiendo la dinámica de crear festivales que se estudian, que buscan un perfil de turista que venga a invertir, y a generar una derrama económica a Jerez.

Acompañado por el director de Desarrollo Económico y Social, Héctor Márquez Medina, el titular del programa Pueblos Mágicos, Pablo Torres Corpus, y por el director de Obras Públicas, José Ángel Flores Gutiérrez, indicó que los resultados fueron muy favorables principalmente en los aspectos  de seguridad, ocupación hotelera y afluencia de visitantes.

En cuanto a seguridad, el saldo fue blanco gracias al apoyo y trabajo conjunto entre la Sedena, Policía Estatal, Tránsito del Estado, Protección Civil y Policía Municipal, subrayó.

Con respecto a la ocupación hotelera, Castañeda Gonzáles destacó que hasta el momento se tiene un registro de un 57 por ciento de demanda durante el fin de semana pasado, siendo importante esta cifra ya que en comparación con festivales como el de la Tostada, Jerezada y Carnaval, se estuvo por encima de los mismos.

Referente a la afluencia de visitantes, se registró la presencia de más de 500 motociclistas, quienes percibieron la seguridad y el ambiente jerezano, con un grado de satisfacción de más del 98 por ciento.

Por último recalcó que el festival cumplió con todos los objetivos, ya que también fue de tipo familiar y de entretenimiento, al verse la presencia durante el mismo de padres, madres de familia y niños.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x