Tengo las pruebas, ustedes solo miedo: Soledad Luévano

* La legisladora de Movimiento Ciudadano increpó al secretario de Finanzas; la acusan priistas de presentar documentación falsa

Zacatecas, Zac.- Antes de iniciar la comparecencia de los secretarios Finanzas, Administración y Función Pública, en el marco de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, la diputada de Movimiento Ciudadano, Soledad Luévano, confrontó a Fernando Soto Acosta y al diputado priista Cliserio del Real.

De manera sorpresiva, la diputada hizo acto de presencia en el Vestíbulo del Congreso, en donde los diputados del ala oficial, así como los funcionarios, se preparaban para la comparecencia.

Al primero que la legisladora enfrentó fue al priista Cliserio del Real, a quien le exigió una mesa de trabajo para aclarar el tema de los bonos. “Diputado, usted dijo que había presentado información falsa, aquí traigo mis documentos, estoy a sus órdenes, vengo a demostrarle que yo no miento”.

En respuesta, visiblemente nervioso y contrariado, Cliserio del Real invitó a la diputada a presentarse a la Glosa. La respuesta no se hizo esperar: “No diputado, usted solo me quiere dar tres minutos, yo vine a una mesa de trabajo, aquí traigo mi información, ¿Dónde está la suya?”, le espetó.

Ante la negativa del legislador, y la mirada desconcertada de los asistentes, ambos diputados se dirigieron al secretario de Finanzas, Fernando Soto. “Señor secretario, le pido que revise este oficio y que valide esta información, verifique la firma ¿Esta información salió de su dependencia?”. Fue entonces que el funcionario aceptó que el oficio sí había sido emitido por la dependencia que dirige, pero escapó de la incómoda situación al afirmar que en el momento no podría validar la información al cien por ciento.

Ante la mirada de los asistentes, el diputado Cliserio del Real aceptó formar una mesa de trabajo para revisar la información, pero no definió fecha: “Yo les aviso cuándo”.

“Son unos mentirosos”

Posteriormente, en entrevista, la legisladora de Movimiento Ciudadano calificó a los funcionarios de “cobardes, cuando estuve ahí temblaron de miedo, pero cuando me retire aprovecharon para vociferar, son unos cobardes”.

También desmintió la información vertida por el secretario de Finanzas en relación a los bonos y compensaciones: “Yo denuncié la nómina secreta, ellos quieren confundirlo con las compensaciones, son unos mentirosos, la nómina secreta es una partida, la 1711, y las compensaciones son la partida 1591, son conceptos diferentes, las compensaciones se les pagan a los trabajadores del gobierno y son pagos transparentes, mientras que los bonos de los funcionarios son millonarios”.

Y agregó: «Pretenden confundir a los empleados de gobierno para hacerles creer que mi intención es afectar su ingreso, mi exigencia es que se elimine la nómina secreta de los funcionarios».

Finalmente, Soledad Luévano dijo que las descalificaciones que ha recibido son una estrategia para confundir a los ciudadanos: “Quieren hacer creer a los ciudadanos, a los trabajadores de gobierno, que yo quiero quitarles sus compensaciones, pero eso es mentira, yo quiero que se eliminen los bonos millonarios de los altos funcionarios, solo esos, en bonos se han repartieron 634 millones hasta junio de 2014, son 634 millones que se repartieron solo entre los altos funcionarios, mientras que las compensaciones sólo en 2014 se gastaron 564 millones que se repartieron entre todos los trabajadores».

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x