#soynoticiaya

Concursos y premiaciones en SAD

Hoy, la Secretaria de Administración realizará diferentes actividades como una carrera en la que participarán trabajadores e hijos de todas las dependencias de Ciudad Administrativa. Igualmente se realizarán concursos de disfraces y de stand que colocarán las mismas dependencias.

Se premiará a los ganadores del Torneo Interdependencias, en su segunda emisión, y para finalizar será Inaugurada la Exposición Fotográfica de la Escenificación de la Toma de Zacatecas.

Las actividades iniciarán en punto de las 7:30 horas y concluirán aproximadamente a las 12:00 horas.

Elecciones extraordinarias

Los días 1 y 5 de noviembre se llevará a cabo en la UAZ, el Proceso Electoral Extraordinario 2014, en jornadas electorales y asambleas electivas, comunicó el Coordinador de la Comisión Electoral Universitaria, Luis Gilberto Padilla Bernal.

El funcionario universitario precisó que este sábado 1, la jornada electoral se celebrará en las unidades académicas de Contaduría semiescolarizada.

Reconocen a jubilados del Cobaez

El director del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), Felipe Ramírez Chávez, reconoció a más de una decena de profesores, quienes se jubilaron, y señaló que fueron ejemplo de tenacidad para este subsistema educativo.

Guillermo González López, coordinador de Educación Media Superior y Superior de la Seduzac, se refirió al esfuerzo de ellos y otros docentes, quienes han hecho del Colegio de Bachilleres el subsistema más importante del estado.

Abelardo de la Rosa Macías, coordinador de la Zona 1 del Cobaez, evocó el trayecto que recorrieron los docentes para convertirse en auténticos maestros de bachillerato; algunos pertenecieron a la primera generación de trabajadores del subsistema.

«Piden Muerto» en Seduzac

Como ya es una tradición, las oficinas centrales de la Secretaría de Educación (Seduzac) recibieron la visista de decenas de infantes de educación preescolar, quienes acudieron a «pedir el muerto».

Ataviados con disfraces y bajo resguardo de sus docentes, los pequeños recorrieron los pasillos de la dependencia para recibir dulces en las calabazas y calaveras preparadas para tal efecto.

Además, acorde con las fechas, los integrantes de la Unidad de Promoción Voluntaria de la Seduzac instaló un altar de muertos prehispánico en honor a Mictlantecuhtli y Mictecacíhuatl, dioses del inframundo de la cosmovisión prehispánica.

Visita personal del Issstezac a abuelitos

Personal de la Dirección Jurídica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) visitó a los adultos mayores del asilo La Divina Providencia.

La visita fue encabezada por Maricela Dimas Reveles, directora Jurídica del Issstezac, quien, acompañada por sus colaboradores, brindó a los abuelitos una mañana diferente con pláticas, cantos y esparcimiento.

Cabe recordar que el mes pasado, Víctor Rentería López, titular del Issstezac, en atención a la política del gobernador Miguel Alonso Reyes, de impulsar un Estado con Valores, inició las visitas a las y los adultos mayores de este asilo.

Conoce APAC funciones de DTTV

Alumnos y personal de APAC Zacatecas visitaron las instalaciones de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV), con la finalidad de conocer el trabajo que realiza la corporación.

70 niños y 40 adultos, encabezados por la Directora de APAC, María Lorena Cárdenas, realizaron un recorrido por las oficinas de la DTTV, donde recibieron, por parte del personal, una explicación sobre las acciones que lleva a cabo cada área.

Cabe destacar que, durante este recorrido, el titular de la DTTV, Agustín Jaime Ortiz Arellano, así como los trabajadores entregaron bolos a los alumnos de la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC) de Zacatecas.

Apoyo a migrantes

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Migración (IEM), y el Ayuntamiento de Tijuana, Baja California, firmaron un convenio de colaboración para brindar apoyo y asistencia a los zacatecanos deportados.

El ayuntamiento tijuanense difundirá los apoyos que el gobierno de Zacatecas proporcionará a los repatriados, que incluye el traslado a sus lugares de origen en los 58 municipios de la entidad.

El Gobierno de Zacatecas, en el marco del programa Recuperando mi Identidad, implementado por las autoridades municipales de Tijuana, proporcionará, de manera gratuita, las constancias de actas de nacimiento requeridas por los repatriados.

Firmaron el documento: El secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas; el director del (IEM), Rigoberto Castañeda y la regidora Martha Leticia Castañeda Rojas, presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos del Ayuntamiento de Tijuana.

Informe del DIF Fresnillo

La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, destacó la labor de Clara Elena Campos de Muñoz, al frente del Sistema Municipal DIF (SMDIF).

Al asistir al Primer Informe de Actividades de Campos de Muñoz, y en presencia del alcalde Benjamín Medrano Quezada, la titular del SEDIF reconoció las actividades de beneficio social realizadas por el organismo asistencial en El Mineral.

Refirió que quienes tienen la oportunidad de trabajar en el DIF adquieren un gran compromiso y responsabilidad, pero sobre todo, tienen la obligación de ofrecer a la ciudadanía un trato respetuoso, amable y cálido.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x