#soynoticiaya

Simulacro

Elementos de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, asi como personal y menores albergados en la casa cuna Plácido Domingo, dependiente del Sistema Estatal DIF, realizaron un simulacro de evacuación.

Previamente, el personal de Protección Civil les impartió la capacitación adecuada para implementar este tipo de acciones, que buscan una actuación rápida y eficaz en caso de alguna contingencia.

La coordinadora de las Casas Asistenciales del SEDIF, Concepción Elías; la directora de la Casa Cuna Plácido Domingo, Claudia Garay, y los bomberos, lograron una excelente participación de los infantes para evacuarlos en el tiempo establecido.

Curso en Ciudadela del Arte

Elementos arquitectónicos que se encuentran en todo el contexto urbano,  cómo utilizarlos, aprovecharlos,  para un hecho  escénico en lugar de construirlos y apropiarse de la arquitectura existente para una obra determinada fue lo que se analizó en el taller Espacio de paso, escenografía urbana efectuado en la Sala Hermanos de Santiago, del Centro Cultural Ciudadela del Arte, e impartido por la arquitecta Susana Valerio.

Ese taller fue clausurado por el subdirector de Investigación y Enseñanza del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, Héctor Ávila Ovalle, quien hizo entrega de las constancias correspondientes a los participantes.

Coronando reinas

La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, coronó a Ana Ximena I como Reina de las Fiestas Patronales 2014, en el fraccionamiento Lomas Bizantinas.

La titular del SEDIF también ciñó la corona a Valentina (Reina de la Simpatía) y a Flor Itzel (Reina de la Alegría). Además, agradeció la invitación para coronarlas y felicitó a los vecinos por organizarse y trabajar para construir el templo de San Juan Pablo II.

Manuel Gerardo Lugo Balderas, presidente del comité pro construcción del templo, agradeció a la Presidenta Honorífica del SEDIF haber aceptado la invitación y el hecho de que siempre han obtenido respuesta positiva por parte de ella.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x