#soynoticiaya

Cierran conferencias magistrales

Para cerrar el ciclo de conferencias magistrales de la XXI Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, Mirna Adriana Muñoz Mata habló de la Tendencia de las Tecnologías de Información (TI) hacia la Sociedad basada en el Conocimiento.

Muñoz Mata refirió el aumento de la capacidad para producir desarrollo a través de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), así como de la importancia de los software y el papel que desempeña México en su creación.

Recomendó a los jóvenes cuidar la seguridad y privacidad de los datos personales en las redes sociales e invitó a informarse sobre carreras involucradas en TIC, acercándose al Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

Jornada de salud

La Secretaría de la Función Pública (SFP) realizó, por cuarto año consecutivo, la Jornada por la Salud, bajo el lema Para disfrutar la vida hay que estar sano, en beneficio de los trabajadores.

El Comité de Equidad de Género de la SFP, respaldado por los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), brindó ateniones de medicina preventiva, detección y atención oportuna de varias enfermedades.

Entre los servicios brindados se contó con módulos de información básica sobre nutrición, mastografía, detección de la diabetes mellitus, toma de presión, peso y talla, prevención de VIH, prevención de adicciones, salud sexual y planificación familiar

Atiende Zigzag a casi tres mil en cinco municipios

El Zigzag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología, en su modalidad itinerante, atendió a dos mil 942 habitantes de más de 56 comunidades cercanas a los municipios de Mazapil, Río Grande, Jerez, Enrique Estrada y Jalpa.

En el marco de la XXI Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, hubo talleres de robótica, drones, agricultura familiar, ahorro de energía, cristalografía y planetario, para acercar a las nuevas generaciones a estos ámbitos.

Huberto Meléndez Martínez, director del Zigzag, dijo que el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) recibió solicitudes para continuar con las visitas en Félix U. Gómez, Enrique Estrada, Villa Hidalgo y Monte Escobedo.

Día Mundial de la Vista

En  los municipios de Villa de Cos y Ciudad Cuauhtémoc, los socios del Club de Leones Zacatecas Colonial AC, conmemoraron el Día Mundial de la Vista,  con la entrega de lentes a infantes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Con la ayuda de oftalmólogos, optómetras y otros profesionales de la salud, se organizaron intensas jornadas de  exámenes masivos para  detectar miopía, astigmatismo, glaucoma y cataratas.

En la cabecera municipal de Villa de Cos,  se entregaron aproximadamente 500 pares de lentes con el apoyo del presidente municipal,  Francisco A. Sifuentes Nava y del  Sistema DIF.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x