#soynoticiaya

Entregan informe UAZ

Al cumplirse el plazo fijado, fue presentado de manera oficial, ante el pleno del Consejo Universitario, el Informe y recomendaciones de la Comisión Temporal, documento de análisis y propuestas elaborado por un grupo de universitarios electos ex profeso al interior del máximo órgano de gobierno de la UAZ.

Dicho documento contiene un diagnóstico general de la situación actual de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), al igual que tres temáticos, correspondientes éstos a cada una de las subcomisiones en que fue integrado este grupo de trabajo, a saber: Académica, administrativa y financiera.

De la misma manera, cuenta con recomendaciones generales y por campo de acción.

Como se recordará, la llamada Comisión Temporal del Consejo Universitario fue conformada en septiembre por docentes e investigadores de las diversas unidades académicas de la UAZ, con la finalidad de coadyuvar en el análisis de la problemática estructural por la que atraviesa ésta última.

Al encontrarse el Consejo Universitario en sesión permanente, comenzó a turnarse el documento en mención a los consejeros universitarios para su análisis; y con el propósito de dar puntual seguimiento a la propuesta, se celebrará una reunión más, la próxima semana.

Mujeres y política

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), en el marco de su XVII Aniversario, invita a la presentación del Informe Especial sobre el Impulso a la Participación Política de las Mujeres en el Estado de Zacatecas.
El acto se efectuará a las 17:30 horas, en el Auditorio del Museo de Arte Abstracto «Manuel Felguérez», iniciando con un conversatorio con las diputadas de la LXI Legislatura y, después, la entrega de un libro que resume lo hecho en este capítulo.
Premiando tu esfuerzo

La Secretaría de las Mujeres (Semujer) abrió la convocatoria para el concurso Premiando tu esfuerzo, que cuenta con una bolsa de 50 mil pesos, a repartir entre seis ganadoras de dos categorías participantes.

El objetivo de este premio es fomentar y reconocer las iniciativas creativas e innovadoras que promueven la autonomía económica y los derechos de las zacatecanas.

La convocatoria está dirigida a mujeres zacatecanas quienes fueron beneficiadas con apoyos o financiamientos de alguna institución federal, estatal o municipal, y que actualmente ejecuten un proyecto productivo o negocio grupal o individual.

Gira a Fresnillo

El gobernador Miguel Alonso hará entrega hoy de de tarjetas del Programa Prospera y Pal en Fresnillo, en el Domo de las Instalaciones de la Feria, después inaugurará la ampliación del Gimnasio Municipal.

 

Con el objetivo de promocionar los atractivos de Zacatecas, funcionarios del Gobierno del Estado acudirán a la Feria de Turismo Cultural México (FTC) 2014, la cual se realizará del 22 al 24 de octubre en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Pedro Inguanzo González, titular de la Secretaría de Turismo (Secturz), explicó que esta feria inició en 2010, como la plataforma ideal en la que los estados mexicanos participantes y países invitados promocionan sus atractivos culturales.

Detalló que la feria será un punto de encuentro entre profesionales de la industria del turismo, donde se podrán descubrir los viajes culturales tradicionales y lo más novedoso de los destinos.

Con esta participación, dijo, se busca promocionar a la capital zacatecana entre los cientos de participantes de la FTC 2014, como el destino cultural de México por excelencia.

Nueva regidora

El pleno de la asamblea legislativa designó con 28 votos a favor a Ma. del Rosario Núñez Gallegos, como regidora  sustituta del Ayuntamiento de Moyahua, entre la terna de la cual también fueron integrantes: Rosa  Ysela González Ruvalcaba y Saúl Gutiérrez Domínguez, después de que previamente los tres habían sido considerados como elegibles para el cargo.

La designación de regidor por los legisladores fue obligada después de que el regidor propietario, Lucilo Medrano Rentería, pidió al Cabildo licencia definitiva y la declinación de su suplente Trinidad Alejandro Medrano Muñoz, para ocupar el cargo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x