#soynoticiaya

Jalpa ciudad histórica

El Ayuntamiento del municipio de Jalpa, a nombre de sus  habitantes, hizo llegar una solicitud formal a la 61 Legislatura, para que esa ciudad sea considerada como Ciudad Histórica.

Argumentan los solicitantes que la ciudad de Jalpa tiene ese merecimiento por su trascendencia no solo en la historia local,  sino también en la historia del país.

Solución a deudores del Infonavit

El próximo sábado 18 y domingo 19 de octubre se realizará la Feria de Beneficios y Apoyos para Acreditados del Infonavit, en el patio central de la Casa de la Cultura Municipal de Zacatecas, con un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Ahí, personal de la Delegación y despachos de cobranza darán información personalizada del apoyo que tienen disponible los acreditados, a quienes se ha enviado invitación a trabajadores que se encuentran con alguna situación de dificultad en el pago de su crédito, en los diferentes municipios.

Dentro de los beneficios del Producto Solución a tu Medida, que se estará ofreciendo a los acreditados destaca que el Infonavit otorgará un pago complementario de acuerdo a las condiciones de cada crédito; y se garantiza la liquidación del crédito en el plazo remanente.

Asimismo, los pagos complementarios se verán reflejados en el Estado de Cuenta; aplica para acreditados sin relación laboral y con relación laboral que sufrieron una disminución laboral; el beneficio se mantendrá siempre que el acreditado haga su pago completo en tiempo.

También podrá renovarse una vez terminada su vigencia de un año; el producto aplica para todos los tipos de crédito hipotecario (Excepto segundo crédito y crédito en pesos), y el Infonavit condonará los gastos de cobranza y los intereses moratorios generados hasta el momento.

Carretera con cobertura telefónica

El diputado priista Javier Torres Rodríguez, propuso ante el pleno de la 61 Legislatura, aprobar un exhorto al Instituto Federal de Telecomunicaciones, para que se gestione la instalación de antenas telefónicas en el tramo de la carretera 54 que va de Villa de Cos a Concepción del Oro, para que permitan cobertura permanente de la red telefónica y mayor seguridad a los ciudadanos que transitan por esa zona.

Taller radiofónico

En el marco de la décima Bienal Internacional de Radio, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde», a través de Radio Zacatecas, puso en marcha el taller Desarrollo de proyectos para series radiofónicas, con el objetivo de incentivar la creación de producciones radiales

En este taller, impartido por Laura Elena Padrón Hernández, productora de Radio Educación,  los participantes aprenderán a desarrollar proyectos para producciones de radio, tomando en cuenta las necesidades de la institución donde laboran, las solicitudes de los radioescuchas o sus intereses personales.

Laura Elena Padrón dijo que al final de este taller se espera que los participantes presenten propuestas novedosas, justificadas, temáticas, novedosas y bien estructuradas, y a partir de los resultados sean incluidas en la carta programática de sus emisoras.

La directora de Radio Zacatecas, María Teresa Velázquez Navarrete dio la bienvenida a los participantes de este taller que se llevará a cabo del 14 al 18 de octubre en el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt), a quienes además deseó que los conocimientos aquí adquiridos puedan ser útiles para generar más series radiofónicas en la entidad.

Promueven valores

Son 20 escuelas de educación básica y especial de Zacatecas y Guadalupe las que participarán en el Programa Experiencias Innovadoras en Educación Intercultural, que promueve valores como el respeto, participación, inclusión y socialización.

Este martes y miércoles Guadalupe es sede del Encuentro Estatal de Experiencias Innovadoras de Educación Intercultural, coordinado por las Secretarías de Educación (Seduzac) y de Educación Pública (SEP).

Los docentes compartirán experiencias sobre rasgos culturales, históricos o sociales que atañen a la escuela. Los resultados serán enviados a la Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe de la SEP para su revisión y análisis.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x