#soynoticiaya

Preparan a nutriólogos

Con la participación de 170 nutriólogos, la Secretaría de Educación (Seduzac) realizó un taller de actualización y sensibilización de aspectos alimentarios en Escuelas de Tiempo Completo (ETC).

El objetivo es inducir, en el servicio de alimentación, a los nutriólogos que coordinarán la preparación de alimentos en las 350 escuelas que participan en dicho programa.

Firman convenio

Fabiola Rivera, secretaria del Agua y Medio Ambiente, y Felipe Ramírez, director del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), firmaron un convenio para impulsar acciones de cuidado del entorno entre la población estudiantil.

Mediante este acuerdo, ambas instancias promoverán acciones que favorezcan la disminución de los efectos del cambio climático y campañas como el Reciclón (de acopio de basura electrónica) en todos los planteles del Cobaez.

También se implementará el programa Jornada Ambiental, que consiste en inculcar una nueva cultura mediante de talleres de análisis, discusión y reflexión del cambio climático en el ámbito social.

Mantenimiento en la García Salinas

Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura, informó acerca del inicio a los trabajos de mantenimiento y limpieza en la avenida Francisco García Salinas, de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

Cuadrillas de trabajadores, pertenecientes a la Dirección de Conservación y Mantenimiento, llevan a cabo labores de retiro de maleza, poda de árboles, aplicación de pintura y reparación de guarniciones en dicha vía.

La Secretaría de Infraestructura (Sinfra) realizará estas acciones durante dos semanas. Por ello, el funcionario pidió comprensión a los automovilistas, así como precaución y respeto para la cuadrilla de trabajadores.

Módulos Más Issstezac

Los módulos Más Issstezac brindan atención médica a los trabajadores, hecho que, a decir de Víctor Rentería, director general del Instituto, ha tenido buena respuesta por parte de los derechohabientes.

El módulo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) se encuentra en Ciudad Administrativa y ofrece revisión de signos vitales, medición de abdomen y niveles de azúcar.

De igual manera, el Módulo programa pláticas para los trabajadores, a fin de que conozcan a fondo las enfermedades y sepan si tienen los síntomas de alguna para que tomen las medidas pertinentes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x