#soynoticiaya

Festival Revueltas

Festival Internacional Revueltas, Durango 2014, contará con la representación de artistas y creadores zacatecanos, al ser Zacatecas estado invitado.

El Museo de Arte Guillermo Ceniceros alberga, en los días de celebración de la máxima fiesta de la cultura de los duranguenses, una exposición que da cuenta del trabajo reciente del artista plástico zacatecano Rafael Coronel.

Las agrupaciones de Jazz E-string Proyect y Euterpe tendrán cabida también dentro de la programación que incluye manifestaciones artísticas y disciplinas como la música, la danza y la literatura.

Actuará el cantautor Adrián Villagomez, quien ofrecerá un selecto repertorio de temas que le han colocado en Zacatecas y otras latitudes como uno de los mejores intérpretes de trova.

Destaca en la programación, que Zacatecas ha enviado a aquel estado, la presentación del grupo de Danza Flamenca Tassarba y la compañía de Teatro Los Cosmicómicos, con la puesta en escena «Los Rusos de Clownia».

El Festival Internacional Revueltas 2014 se celebrará en distintos foros de la capital y sus municipios del 3 al 19 de octubre.

Coronan reina

En el marco de la celebración del Día del Adulto Mayor, Lucía Alonso Reyes, presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), coronó a Cuquita I como nueva Reina de la Casa del Abuelo.

Del mismo modo, también ciñó la corona real a don José Nava Puente como Rey de la Casa del Abuelo, y a las integrantes de la corte real, las princesas Mary Guajardo y Esperanza Cadena.

La presidenta honorífica del SEDIF destacó la importancia que los adultos mayores pasen esta etapa de su vida con bienestar, alegría, ánimo de vivir bien y, sobre todo, con una actitud positiva.

Feria de empleo para personas con discapacidad

El próximo jueves 9 de octubre, el Gobierno del Estado realizará la Segunda Feria Nacional del Empleo para personas con Discapacidad y Adultos Mayores, donde 30 empresas ofertarán 400 vacantes.

El subsecretario del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, Martín Gerardo Luna Tumoine, señaló que los interesados deben pre registrarse en la páginahttp://feriasdeempleo.stps.gob.mx, o comunicarse, sin costo, al 01 800 841 2020.

Agregó que los ciudadanos interesados que no puedan pre registrase por Internet o teléfono, pueden acudir personalmente a las oficinas del SNE, ubicadas en el edificio H, planta baja, de Ciudad Administrativa, o acudir al módulo de la plaza Bicentenario.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x