Sindicalizados del IZEA se suman a campaña de alfabetización en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Cerca de 150 trabajadores del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación de los Adultos (SNTEA), se sumaron a la Campaña Nacional de Alfabetización.

Consuelo Montellano Martínez, secretaria general de la sección sindical del SNTEA, destacó las actividades que realizan sus agremiados para que la Campaña Nacional de Alfabetización sea una historia de éxito en el estado.

Los trabajadores también participan en las Jornadas Nacionales de Incorporación y Acreditación, las cuales difunden entre familiares y vecinos que no tienen su educación básica terminada y a quienes acercan los servicios del IZEA.

Reconoció la gestión del director general del IZEA, José Manuel Maldonado Romero, quien ha logrado el apoyo del gobernador Miguel Alonso Reyes, para contar con uniformes, equipos de cómputo, mobiliario y parque vehicular en condiciones dignas.

Lo anterior -dijo- ha sido fundamental para atender con calidad y llevar los servicios educativos del IZEA a la población en situación de rezago educativo y mejorar la calidad de vida de las familias.

Finalmente, Montellano Martínez agradeció el apoyo recibido por los trabajadores de parte de las autoridades del IZEA y el Gobierno del Estado para sumar esfuerzos y atender juntos el problema social del rezago educativo en la entidad.

LNY/Comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *