Rinden protesta integrantes de Comisión de Servicio Profesional de Carrera Policial

Guadalupe, Zac.- La Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial, Honor y Justicia de la Institución de Seguridad Pública del Municipio de Guadalupe, quedó formalmente instalada y sus miembros rindieron la protesta de Ley.

En la Sala de Cabildo, el secretario de Gobierno, Julio César Chávez Padilla, tomó protesta e instaló la Comisión de Honor y Justicia de acuerdo a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Zacatecas.

Lo anterior, en congruencia con la normatividad, uno de los puntos medulares es la profesionalización de los cuadros de las corporaciones policiales, regulando el servicio profesional de carrera policial y sus órganos rectores.

A través de esta comisión, dijo Chávez Padilla, se pretende llevar a cabo la reestructuración de la Institución de Seguridad Pública por medio de un modelo policial con una visión común hacia la prevención, la reacción y la investigación en el municipio.

La Comisión de Honor y Justicia quedó conformada con el alcalde Roberto Luévano Ruíz, como Presidente, delegando responsabilidades al Secretario de Gobierno Julio César Chávez Padilla; la Síndico Municipal Natalia del Muro Quiñones, como Vicepresidenta; y el Director de Seguridad Púbica Municipal, Rubén Rodríguez Saucedo, como Secretario Ejecutivo.

De igual forma, la secretaría técnica será ocupada por el titular del Área Jurídica de la DSPM, Jesús Hernández Villa; el regidor José Antonio Ortiz Robles ocupará una vocalía al igual que el titular del Área de Profesionalización, Eliseo García Leyva.

También como vocales se integraron los representantes de los Mandos Medios y del Personal Operativo de la Corporación,  Luis Eduardo de Jesús de Ávila Varela y Alejandro Vinicio Camacho Herrera, respectivamente, quienes fueron elegidos en el mes de abril, durante un proceso democrático al interior de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Guadalupe, cumpliendo con el requerimiento de la representatividad en éste órgano regulador.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x