Remesas mejoran clima de seguridad en el país: José Hernández

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El diputado José Guadalupe Hernández Ríos, presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y Presidente de la Conadym aseguró que las remesas benefician mejorando el clima de seguridad en el país, al inyectar dinero a las economías locales, asegurando que el dinero migrante previene el incremento de la delincuencia generada por la falta de empleo.

Durante los trabajos de la Coordinación Nacional de Diputados y Líderes Migrantes, de acuerdo al programa para Nuevo Laredo, Tamaulipas, Hernández Ríos expresó que ahora los migrantes, desde el extranjero, «realizan el sueño mexicano a través de Programas como el 3×1, mediante el cual inician y financian proyectos sociales, productivos y educativos”.

Y es que, dijo con la representación de la 61 Legislatura de Zacatecas, «la exportación de mexicanos sigue en aumento, víctimas  de un sistema económico y social que los orilla a tomar tan drásticas decisiones; no vemos la inversión que necesita el campo ni el interés y respaldo de las autoridades locales por apoyarlo con los subsidios necesarios, que le den capacidad para enfrentar y competir con uno de los mercados más poderosos del mundo”.

El diputado agregó que es necesario que el Gobierno Federal se enfoque especialmente en las ciudades fronterizas del país, se centre en la buena y puntual ejecución del programa sexenal especial de migración 2012-2018; apoye la iniciativa de Legisladores Federales para  aumentar a mil millones de pesos el Fondo de Atención a Migrantes (FAM).

Informó que ya son casi tres millones de migrantes deportados a México, lo que hace urgente que  los recursos para el apoyo de proyectos productivos y autoempleo se ejecuten con eficiencia porque son fundamentales.

Guadalupe Hernández urgió además la apertura de albergues que den servicio de asesoría legal, atención médica y psicológica, además de alimentación y hospedaje temporal.

Desde la tribuna de Conadym, el legislador le recordó al Gobierno Federal,  que los migrantes son gente con altas expectativas de progreso, saben trabajar, son una mano de obra muy productiva, “lo único que les faltó fueron oportunidades y condiciones para desarrollarse, y aun así le aportan al país, por el amor a su gente”.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x