Refrendan en Jerez apoyo para luchar contra el cáncer de mama

Jerez de García Salinas, Zac.- El alcalde José Viramontes Rodarte, y  la presidenta del DIF Municipal. Jackie Martínez Juárez, refrendaron su apoyo y suma a la lucha contra el cáncer de mama, así como su compromiso de velar por el bienestar de las jerezanas.

Ambos mandatarios reunidos en las instalaciones del Inmuje, bajo la compañía de la directora del mismo, María del Refugio Sánchez Bañuelos y del director de Desarrollo Económico y Social, Héctor Márquez Medina, se colocaron una vez más el distintivo listón rosa, para ser parte de esta campaña que busca hacer conciencia sobre el cáncer de mama.

Ahí el presidente municipal invitó a todos a sumarse a esta lucha, al tiempo que refrendó que para su gobierno y para el municipio, las mujeres juegan un papel prioritario, por lo que trabajará duro para velar por el bienestar de ellas, puntualizó.

Sánchez Bañuelos reiteró que su tarea al frente del Inmuje, irá enfocada en seguir la instrucción inicial del alcalde, de ver por las jerezanas así como realizar un trabajo conjunto con el DIF, para dar cobijo a todas las mujeres que lo necesitan.

Manifestó que ha sido testigo cercano de varios casos cáncer en mujeres antes de cumplir los 35 años de edad, por lo que resaltó la importancia de realizarse exámenes de autoexploración constantemente para detectar anomalías a tiempo.

Asimismo agradeció el apoyo de hombres que se unieron a la campaña portando también el listón color rosa, asegurando que son agentes clave de sensibilización y que no están exentos de padecer esta enfermedad.

Amparo Carrillo Espinoza, dio testimonio de su experiencia como sobreviviente en varias ocasiones del cáncer de mama, y coincidió en que la autoexploración y la detección a tiempo de cualquier anomalía en los senos y cuerpo, puede marcar una gran diferencia.

El pasado 19 de octubre, el Inmuje comenzó una campaña de concientización sobre el cáncer de mama con la colocación de listones color rosa, y hoy se está dando continuidad a las jornadas de salud de la Unidad Móvil que comenzaron ayer 21 de octubre, mismas que durarán hasta el día de mañana, y mediante las cuales darán a la jerezanas atención médica en prevención y detección de cáncer de mama, cáncer cervicouterino y del virus del Papiloma Humano.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x