Recuerdan a Roberto Cabral del Hoyo, exponente zacatecano del soneto

Zacatecas, Zac.- El Ayuntamiento que encabeza Carlos Peña recordó a uno de los más grandes exponentes del soneto y de la poesía mexicana moderna, Roberto Cabral del Hoyo, a 15 años de su fallecimiento.

En un evento celebrado en la Sala de la Crónica, de Palacio de Gobierno, el alcalde Carlos Peña enfatizó el hecho de poner en alto el nombre de este ilustre zacatecano “que hizo del mundo de las letras su privilegiado hogar”.

En un emotivo mensaje, Peña Badillo enalteció el espacio que fue contagiado con su legado y que además resguarda las cenizas de este prolífico compositor, la Biblioteca Roberto Cabral del Hoyo, ubicada en el Mercado González Ortega.

Por su parte, Lucía Alonso Reyes, presidenta del Sistema DIF Estatal, enfatizó este espacio que lleva su nombre, porque atesora elementos de gran valor, y que por consiguiente contiene su esencia.

En este acto, y ante la presencia de estudiantes del Colegio de Bachilleres que lleva el nombre de este reconocido poeta zacatecano, así como el personal de la Biblioteca del mismo nombre, el presidente hizo entrega de reconocimientos a trabajadores de este recinto del saber, por su dedicación e ininterrumpida labor al servicio de este espacio.

De esta manera fueron reconocidos, María Estela de la Torre, Octavio Frías Carrillo, Juan José Flores Flores y Anastasia Villegas Alanís, por brindar desde 14, 15 y 20 años a este servicio de cultura.

En cada pausa, alumnos del Colegio de Bachilleres dieron lectura a varios fragmentos de su obra.

Por su parte, Veremundo Carrillo, amigo del entrañable poeta, relató anécdotas que atesora y que en esta ocasión compartió con los asistentes destacando su labor y su buen humor.

En este acto, el alcalde Carlos Peña hizo referencia a la gestión que su Administración hizo ante el Gobierno de la República de cuatro millones de pesos de inversión, para el fomento de actividades culturales que en breve habrán de ponerse en marcha para deguste de los zacatecanos.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x