Problemas familiares vigentes en Guadalupe; ofrecen ayuda gratuita

Guadalupe, Zac.- La Delegación Municipal de la Procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia (Prodem) ha brindado asesoría jurídica gratuita a población en desamparo sobre problemas legales del ámbito familiar a un total de 578 personas, durante septiembre.

El titular de la Dirección del Sistema Municipal DIF, Mario Alberto Vera Dávila, informó el área jurídica de esta institución, actúa de una manera responsable y profesional en atención a la ciudadanía, para ofrecer asesorías responsables en los requerimientos legales que los guadalupenses buscan para la integridad de su familia.

Advirtió que en cuanto a los problemas de maltrato a menores, se registraron 17 casos, los cuales fueron turnados a las instancias legales correspondientes y estas encuentren las alternativas adecuadas, en protección a los menores; en cuanto a maltrato a personas adultas mayores no se registró ningún caso.

Dijo el funcionario, que fueron atendidas 308 mujeres y 270 hombres, dentro en los conceptos de problemas familiares, 38 fueron manifestados por varones y 58 por mujeres; respecto a pensiones recibidas por parte de jefes de familia hacia sus hijos se registraron 63, las que fueron entregadas a quienes así lo requieren, previos convenios establecidos por ley.

Una de las concepciones más importante, que el sistema municipal DIF tiene es el de buscar la integridad y la unidad de la familia, y por ello busca ofrecer a quienes acuden a esta instancia asesorías tanto legales, como sociales y psicológicas, señaló finalmente el funcionario.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x