Por el bien de México, Ángel Aguirre debe presentar solicitud de licencia

* En Guerrero hoy se requiere un gobernador fuerte, sólido, que sea factor de unión, dijo el senador zacatecano

México, DF.- El senador Carlos Puente Salas manifestó que la permanencia del gobernador Ángel Aguirre contribuye al debilitamiento institucional, genera mayor desconfianza e impide una expedita impartición de justicia; así, asentó el zacatecano: “Por el bien de México, por el bien de los guerrerenses, nos pronunciamos, para que en un acto de responsabilidad política, el mandatario presente su solicitud de licencia”.

Durante la discusión sobre la situación de poderes en Guerrero, el secretario de la Comisión de Gobernación señaló que los actos de tensión social en Guerrero se deben a la incapacidad institucional para conducir el gobierno y dar respuesta a la inconformidad social que se generó por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.

Puente Salas recordó que Ángel Aguirre Rivero fue gobernador provisional de Guerrero de 1996 a 1999, por lo que tiene la experiencia para saber que se requiere un cambio de rumbo para que la gobernabilidad y el respeto al Estado de Derecho regresen a la entidad.

“En Guerrero hoy se requiere un gobernador fuerte, sólido, que sea factor de unión, que sea factor de cohesión. Un gobernador debe contar con respaldo social, con la legitimidad para encabezar este esfuerzo de reconstrucción política y social en el estado”, aseguró

El senador por Zacatecas mencionó que es prioritario el restablecimiento del orden, salvaguardar la integridad de las personas, brindar seguridad a los ciudadanos y garantizar acceso a la justicia a las víctimas de los actos de violencia que se registraron en el municipio de Iguala.

“Lo principal en estos momentos es encontrar a los 43 estudiantes de la normal rural desaparecidos”, destacó.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x