Ofreció el IZC, taller de labrado a reos del Cerereso

Zacatecas, Zac.- Con la entrega de reconocimientos y la exposición de trabajos realizados en madera, concluyó el Taller de Labrado del Centro Regional de Reinserción Social, (Cerereso) que fue auspiciado por el Institutio Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde.

Gustavo Salinas Iñiguez, director del IZC, acompañado de las autoridades del Centro, clausuró el Taller que fue dirigido a un grupo de aproximadamente 70 reclusos y que fue impartido por Óscar Daniel Pineda.

En el acto de clausura, el director del IZC dijo que el Gobierno del Estado seguirá apoyando con talleres de diferentes expresiones artísticas para que aquellas personas que se encuentran reclusas puedan acercarse a la cultura y continuar con su proceso de rehabilitación.

Salinas Iñiguez felicitó a los internos que concluyeron el curso, ya que mostraron en todo momento su voluntad de aprender y de conocer las técnicas de labrado que el maestro Óscar Daniel Pineda ofreció durante tres meses.

Los mismos internos mostraron los trabajos realizados durante este periodo, y a la vez solicitaron apoyo para ser comercializados y poder tener un ingreso.

En este evento estuvieron presentes Gabriel Morales Torres, director general de Prevención y Reinserción Social; Antonio Solís Álvarez, director del Cerereso, y Gerardo Campos, visitador penitenciario del Cerereso, y tuvo la finalidad de ayudar a los reclusos del (Cerereso) en su proceso de rehabilitación a la sociedad y de promover la cultura.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x