Oficial: Jesús Pinto ya es coordinador del Mando Único en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes tomó la protesta al General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, como coordinador estatal del Mando Único Regionalizado para el estado de Zacatecas.

También, de conformidad con el Artículo 158 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado de Zacatecas, tomó la protesta a los seis comandantes regionales.

Durante la reunión semanal del Grupo de Coordinación Local (GCL), el Ejecutivo estatal precisó que con esta designación otorga su voto de confianza al coordinador estatal y a los seis comandantes regionales.

Ante todos los miembros del GCL, quienes fungieron como testigos de honor, refirió que reconocía en el General Pinto Ortiz su capacidad, profesionalismo, valor inquebrantable al Estado de Derecho y la entrega de resultados que han llevado a Zacatecas a fortalecer la seguridad en la entidad.

Dijo al coordinador estatal, como a los seis comandantes regionales, que por su conducto y en nombre de todo el pueblo zacatecano, manifiesta su confianza en esta importante encomienda que tendrá una comunicación permanente con todos los gobiernos municipales.

Alonso Reyes conminó al General Pinto Ortiz a mantener ese espíritu de servicio para que, como Titular del Mano Único, junto con los seis comandantes regionales, transformen de manera gradual el trabajo de las corporaciones municipales.

Abundó que esta nueva dinámica, enmarcada en la estrategia de seguridad, fortalecerá las actividades en esa materia para todos los rincones del estado, a fin de que la población disfrute de mayor tranquilidad en su vida diaria y sus actividades cotidianas.

Luego de tomar la protesta de Ley al General Pinto Ortiz, hizo lo propio con los coordinadores regionales: Capitán Roberto Núñez Olguín, Rafael del Real Otero, José Noel Loera Galván, Fabián Gerardo Vargas Arellano, Jesús Gerardo Ortiz Castillo y Luis Martínez Jaramillo.

Además del titular del Mando Único con sede en la capital del estado, fueron habilitadas las regiones de Jalpa, Tlaltenango, Pinos, Río Grande, Villa de Cos y Centro, cada una con un coordinador a cargo, quienes habrán de sujetarse al mando del General Pinto Ortiz.

Posteriormente, el gobernador Alonso Reyes entregó por escrito los nombramientos al General Pinto Ortiz, como titular del Mando Único, y a los seis coordinadores de cada una de las regiones.

Los funcionarios federales y estatales, miembros del GCL manifestaron su confianza por la integración del Mando Único en Zacatecas, a través del cual se fortalecerán las acciones de seguridad que se han realizado a lo largo de estos cuatro años de gestión gubernamental.

Asimismo, coincidieron en precisar que este nuevo mecanismo será determinante para promover acciones de prevención del delito y de acciones específicas en beneficio de la población zacatecana, en esa materia.

También reconocieron en conjunto la capacidad y entrega en el servicio del General Pinto Ortiz, por lo que ratificaron su respaldo a los nuevos esfuerzos que en seguridad pública se desarrollarán con el Mando Único.

En la reunión estuvieron presentes Francisco Escobedo Villegas, secretario general de Gobierno; Arturo Nahle García, procurador General de Justicia del Estado y el General Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la XI Zona Militar.

También acudieron el General Víctor Manuel Bosque Rodríguez, subsecretario de Seguridad Pública; Sergio Martínez Escamilla, delegado de la Procuraduría General de la República, y Héctor Marcos Sánchez Moreno, comisario de la Policía Federal en Zacatecas.

LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x