Nunca fue mi intención coartar la libertad de expresión: Rafael Flores

Zacatecas, Zac.- El diputado local Rafael Flores Mendoza, dejó en claro que al presenar una iniciativa para defender el derecho a la intimidad, nunca tuvo la intención de coartar la libertad de expresión, la cual está consagrada en la Constitución; sin embargo, sí reiteró que se deben «establecer límites».

En conferencia de prensa, el legislador perredista anunció que debido a la controversia causada, el próximo jueves presentará una moción para «matizar» la iniciativa para tipificar en el Código Penal, el delito de ataques a la intimidad de las personas.

Y es que si bien las personas públicas. como serían los funcionarios o los artistas «debemos tener el umbral de lo público y privada más alto», ya que al aceptar ese tipo de cargos o trabajos dan un sí a mantener expuesta su vida.

Pero, dijo Flores Mendoza, cada vez es más recurrente que se suban a Internet videos íntimos con contenidos explícitos, sin el consentimiento de alguna de las partes, con lo cual se daña la integridad de gente a la que se le debe proteger.

Y es que, detalló, en Zacatecas no existe sanción alguna para quien exponga la vida íntima de otra, y pese a que ya se han dado intentos de denuncias, en el Ministerio Público se les niega ese derecho, por esto, la necesidad de imponer penas de tres meses a cinco años de cárcel para quien no salvaguarde el derecho de respeto a la intimidad de la población.

«No queremos que la gente, los particulares, busquen sanciones por su propia mano». Esto porque algunos padres de familia, al no ser escuchados por la autoridad, ya que el delito de extorsión no aplica, al no existir dinero de por medio, tratan de hallar la justicia por sí solos cuando sus hijos han sido expuestos en las redes sociales.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x