Minera Goldcorp entrega donativo a AMANC Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La compañía minera Goldcorp, a través de su Mina Peñasquito y su proyecto Camino Rojo, donó a AMANC Zacatecas, 103 mil 550 pesos, como parte de la campaña Juntos los ayudamos a llegar, que la empresa minera realizó dentro de su participación en la pasada edición de la Expo Negocios Zacatecas 2014.

Dicho monto corresponde a las dos mil 71 fotografías tomadas en el stand de Goldcorp, los pasados días 27 al 29 de agosto en el Palacio de Convenciones de Zacatecas.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de AMANC Zacatecas y acudieron la secretaria de Economía de Gobierno del Estado, Patricia Salinas Alatorre; el gerente de Operaciones de Goldcorp Camino Rojo; Isaías Rivera, y beneficiarios de la asociación.

Susan Cabral Bujdud, fundadora y presidenta de AMANC Zacatecas, mencionó que “es la suma de esfuerzos lo que hace posible que hoy estemos recibiendo esta importante aportación por parte de la empresa minera, ellos como empresa socialmente responsable tuvieron la iniciativa de buscarnos y realizar este proyecto tan innovador con la ayuda de la sociedad zacatecana”.

minera goldcorpLa titular de la Sezac, Patricia Salinas, reconoció la labor tan importante de la asociación civil y de cada uno de los miembros de equipo que la conforman, “agradezco también a Goldcorp, una empresa emblemática en el estado de Zacatecas, que además de generar empleos y derrama económica ahora marca la pauta para que otras empresas se sumen a la parte humana ayudando a quienes más lo necesitan”.

Isaías Rivera, representante de Goldcorp, puntualizó que estas acciones obedecen a dos de los seis pilares que Goldcorp ostenta: las Alianzas y la Gente. “La minería ahora es distinta, más responsable y comprometida con todos los grupos de interés, y es para nosotros un placer contribuir a esta noble causa. Asimismo, aprovecho para invitar a más empresas a sumarse a estos esfuerzos que sin duda traen mucho beneficio”, puntualizó el gerente de Operaciones de Goldcorp Camino Rojo.

La campaña Juntos los ayudamos a llegar consistió en invitar a la ciudadanía zacatecana a acudir a la Expo Negocios Zacatecas 2014 y tomarse una fotografía en el stand de Goldcorp, por cada fotografía la empresa minera aportaba 50 pesos, cifra que representa al gasto que los beneficiarios de AMANC Zacatecas hacen para acudir oportunamente al tratamiento de un niño con cáncer.

Esta campaña forma parte de la visión de Goldcorp Juntos, creando valor sustentable, que representa el por qué de cada una de sus acciones en los lugares donde opera.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x