Mantiene DIF de Zacatecas espacio de alimentación y desarrollo

Zacatecas, Zac.- Actualmente, el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo en DIF Municipal, que durante este año fue inaugurado por el alcalde Carlos Peñas Badillo y su esposa Tania Rodríguez Briones, junto con el respaldo del gobierno estatal y SEDIF, brinda diariamente comida caliente y nutritiva a aproximadamente 45 personas.

Con este espacio de alimentación se busca ofrecer a los trabajadores de DIF Municipal y ciudadanía en general un desayuno que sea caliente, nutritivo e higiénico a muy bajo costo, en un ambiente agradable y que permita el encuentro social entre los beneficiados, así como una alternativa más para las familias zacatecanas.

Es importante destacar que este espacio se abastece con canastas básicas que proporciona el DIF estatal, las cuales constan de aceite, un kilo de arroz, un kilo de frijol o lentejas, soya, maseca, fruta deshidratada, atún y leche en polvo, para coadyuvar en la elaboración diaria de los alimentos.

La responsable de los EAEyD, Lizeth Santos Rodarte, comentó que estos lugares han tenido una buena aceptación por  parte de la ciudadanía, ya que van dirigidos a personas o estudiantes de bajos recursos económicos, que no tienen la posibilidad económica para tener un desayuno o comida caliente.

Actualmente existen en el municipio de Zacatecas 15 espacios de alimentación, ubicados en el Cendi Cipatli, secundarias, preparatorias, universidades, espacios comunitarios y uno en un Centro de Atención Multidisciplinaria.

Santos Rodarte exhortó a la ciudadanía para que acuda a este espacio de alimentación que está abierto al público en general de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, “para que las personas disfruten una rica y nutritiva comida a un bajo costo”.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x