Lluvias colapsan bóveda entre calles Fernando Villalpando y Mártires de Chicago

* Cierran la circulación sobre dichas calles para iniciar la rehabilitación

* Se espera que para el jueves, con la colaboración de Jiapaz, sea desazolvada la bóveda con un camión Vactor

Zacatecas, Zac.- A raíz de la lluvia de los pasados meses, que arrastró escombros, arena y basura, se azolvó la bovedilla que se encuentra en la intersección de las calles Fernando Villalpando y la Mártires de Chicago, levantando con la presión del agua la tapadera que cubre ésta.

Germán Contreras Santoyo, secretario de Servicios Públicos de la Presidencia Municipal de Zacatecas, explicó que la bóveda es muy antigua y tiene un diámetro de 50 x 50 centímetros, que con el paso del tiempo se ha vuelto insuficiente por la gran cantidad de gente que vive en esta zona.

zacatecasComentó que “se fue reduciendo la sección de la bóveda aguas abajo, debido a que se encontró azolvada y se formó un cuello de botella, lo que desprendió la loza”, y por lo que a partir de hoy fue cerrada la calle para iniciar los trabajos de rehabilitación.

Contreras Santoyo mencionó que “la lluvia se lleva a las alcantarillas toda la basura y esto provoca que se taponen las coladeras”; por ello, “la bóveda se saturó tapando el pozo de visita que está afuera del Oxxo”.

A partir de ahí el tubo que va a la alcantarilla del Congreso, que tiene un ancho de 10 metros y una sección libre de 50 x 20 centímetros, se redujo en comparación con la que corre desde arriba.

Debido a esto, se espera que para antes del jueves, Jiapaz colabore con un camión Vactor, el cual absorberá y limpiará el colector general, para sacar toda la tierra de la bóveda que en longitud no presenta daños.

zacatecasAsimismo, como una pronta solución, se tapará la “rejilla tragalluvia” que se encuentra en la intersección de la calle Félix U. Gómez y Mártires de Chicago, para evitar más daños.

Se espera que para el miércoles ya esté colocado por completo el adoquín que se retiró para dichos trabajos.

El funcionario destacó la importancia de atender esta situación, además como prevención, porque “si no se atiende, el agua por naturaleza buscará salida, una de ellas podrían ser las cimentaciones de los edificios contiguos”.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x