Lleva Antorcha Campesina obras y apoyos a Ojocaliente ante omisión del alcalde

Ojocaliente, Zac.- Hasta el momento, el presidente municipal Iván Husain Vitar Soto, no ha dado respuesta a las peticiones de los grupos antorchistas de comunidades y colonias que solicitan se contemple la construcción de diversas obras básicas que requieren las  localidades como drenajes, agua potable, apoyos a la vivienda, becas y despensas.

Martín Cordero Macías, líder antorchista en la región, dio a conocer que hasta el momento, no han recibido ninguna propuesta de atención, por lo que marcharán por quinta ocasión este jueves 13 de noviembre, y por segunda ocasión al Congreso local, para pedir la intervención de los legisladores, a fin de llegar a un acuerdo con el munícipe, que se traduzca en resultados para la gente más pobre del municipio.

El líder reconoció que la ciudadanía confió en el candidato de la alianza PAN-PRD, Vitar Soto, quién ganó las elecciones  con un amplio margen a su favor, pero ahora se aplican maniobras burocráticas para no incluir a los agremiados a nuestra organización, pues ya se cumplieron los requisitos de ingresos a diversos programas pero no hay soluciones.

A raíz de la exigencia de la ciudadanía organizada, contra Antorcha Campesina se desató una campaña de desprestigio, así como amenazas contra los líderes, de excluir a los agremiados de cualquier programa gubernamental.

“Exclusión, amenazas de represión y persecución en vez de obras y apoyos sociales, es la forma de gobierno de Husain Soto con la ciudadanía que decidió organizase en el Movimiento Antorchista”, dijo.

Cordero Macías  afirmó que Antorcha Campesina ha hecho importantes gestiones como el drenaje de la comunidad de Nuevo Mundo, la electrificación de varias calles en Las Lajas, la pavimentación de calles en Cerrito de la Cruz-Las Lajas,  y el camino de Las Coloradas.

Hace unas semanas se entregaron 23 acciones de apoyo a la vivienda gestionados en la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), con un valor de 10 mil pesos cada una, además de 200 despensas alimentarias y 30 paquetes de láminas con valor de cuatro mil pesos cada una, gestionadas en la Secretaría de Infraestructura (Sinfra).

“En los próximos días  dará inicio la pavimentación de la entrada principal en la comunidad Las Coloradas y el Cerrito de La Cruz, además  se hará la entrega de más de 50 apoyos a la vivienda (cemento),  gestionados en (Sinfra)”.

Agregó que los beneficios enlistados son  producto del trabajo y esfuerzo del Movimiento Antorchista, demostrando así que no hay interés en perjudicar la administración del alcalde aliancista, sino de que se programen de manera coordinada  proyectos que beneficien a la ciudadanía.

Finalizó diciendo que amparados en los derechos constitucionales, y con 40  años de experiencia en la gestión como movimiento social, “los antorchistas sostendremos una lucha contra la cerrazón del alcalde que traiciona al pueblo al que le juró lealtad y trabajo para sacarlos de la miseria, esta vez, como ha sido siempre, el pueblo respaldado por el Derecho y la razón será el triunfador encabezado por el  Movimiento Antorchista”.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x