Formaliza Cobaez comité «Construye T» para mejorar ambiente escolar

Morelos, Zac.- Como parte del Programa Construye T, el plantel Morelos del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) formalizó el Comité Escolar Construye T y la socialización de Proyectos Juveniles.

El comité se integra por 30 personas, entre alumnos, docentes y padres de familia, quienes tomaron protesta en un acto donde también estuvieron representados los planteles de Bañón, Villa de Cos y Genaro Codina.

Dichos comités trabajarán con las y los estudiantes sobre tres dimensiones: conocimiento de sí mismos; relaciones personales, escolares y sociales, así como elección de decisiones.

Con estas acciones se busca incidir en la prevención de conductas de riesgo, tales como violencia, adicciones o embarazos no deseados, que pueden truncar la trayectoria educativa de los jóvenes bachilleres.

El Director General del Colegio, Felipe Ramírez Chávez, externó que sólo de esta manera se logrará el egreso de alumnos comprometidos, dotados con las mejores herramientas para enfrentar la siguiente etapa de sus vidas.

Asimismo, la comunidad estudiantil presentó 12 proyectos, uno por cada grupo, los cuales se desarrollaron bajo dos enfoques: cuidado del medio ambiente y convivencia social.

Este programa comenzó en 2009. A la fecha, suma 29 de los 40 planteles del subsistema y, derivado de ello, 20 planteles ya cuentan con Normas de Convivencia, como: Apozol, Atolinga, Mezquital del Oro y Florencia de Benito Juárez, entre otros.

Construye T fue diseñado para los jóvenes. Tiene como objetivo empoderar a la escuela para desarrollar habilidades socioemocionales en los estudiantes del nivel medio superior, mejorar el ambiente escolar y motivar el desarrollo de un proyecto de vida.

Consta de cinco estrategias para cumplir su objetivo principal, que incluyen otorgar a los docentes el conocimiento y herramientas suficientes para que éste, a su vez, brinde atención a los estudiantes que se encuentran en riesgo.

Las estrategias del programa giran en torno a impulsar la mejora del ambiente escolar; potenciar el liderazgo y capacidades de los docentes y desarrollar habilidades socioemocionales en los jóvenes para alejarlos de la violencia.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x