Exhorta Carlos Peña a jóvenes de secundaria a no precipitarse en su vida

Zacatecas, Zac.- Al emprender la Marcha Exploratoria de Seguridad en la Escuela Secundaria Federal 3, Emiliano Zapata, el presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, dio el banderazo de salida mediante el cual, expresó un emotivo discurso de reflexión a los alumnos y reiteró su compromiso para la construcción del domo.

Dijo a los alumnos que deben “disfrutar el tiempo que les ha tocado vivir, que no se precipiten a tomar decisiones equivocadas y que demuestren de lo que son capaces”.

Asimismo, los invitó a disfrutar el espacio donde pasan gran parte del día, es decir, la escuela, “se trata de que ustedes mismos cuiden el espacio”; por ello, se comprometió a trabajar en conjunto para que los alumnos colaboren con el mantenimiento necesario.

Por conducto de la Presidencia Municipal, se está llevando a cabo el programa Subsidios para la Seguridad Municipal (Subsemun), mediante el cual se intervendrá el polígono que abarca la colonia Díaz Ordaz y la Pedro Ruiz González, así como las escuelas que se encuentran en este espacio.

Así pues, para beneficio de la comunidad estudiantil de la secundaria Emiliano Zapata, se entregó material para dar inicio a la Marcha Exploratoria de Seguridad y así realizar las restauraciones correspondientes.

El director del plantel, José Patrocinio Veyna Sandoval, reportó situaciones que presentan peligro y requieren apoyo de instancias educativas y estatales, como hundimientos de banquetas, escalones, puentes en peligro de colapsar, así como las instalaciones eléctricas.

Con esto, al aminorar los riesgos y disminuir las incidencias de violencia por medio de instituciones públicas, se promueve la cultura de paz al representar “mejores espacios escolares, mejores barrios y mejores condiciones de desarrollo”, refirió Veyna Sandoval.

Por su parte, Juan Luis Rivera Ruiz Esparza, titular de la Asociación de Desarrollo Económico Local de Zacatecas (Adelzac), explicó que para la Marcha Exploratoria se entregaron 25 palas, 12 azadones, 20 escobas, tres desbrozadoras, 300 litros de pintura, 25 cepillos, rodillos, tres carretillas, 25 guantes, además de 50 balones como parte del material deportivo.

De igual manera, para renovar los grafitis se entregaron cien latas de aerosol, pues, en la vertiente artística, se impartieron talleres de colorimetría, perspectiva y artes plásticas; donde el objetivo es que los 25 jóvenes que participan realicen un bosquejo para ser plasmado en las paredes de los alrededores de la escuela.

El alcalde Peña Badillo se comprometió a atender el alumbrado público reponiendo 200 luminarias en todo el polígono de la colonia Díaz Ordaz incluyendo todas las de la secundaria.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x