Estudiantes y maestros de la UAZ, se van a paro; se solidarizan con normalistas

Zacatecas, Zac.- Hoy, a partir de las 7:00, y hasta las 19:00 horas, estudiantes y maestros de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) iniciarán un paro de labores en el Campus Siglo XXI y en varias unidades académicas, en solidaridad con los normalistas desaparecidos de Ayotzinapan.

La convocatoria, lanzada por las redes sociales a los estudiantes, y a los integrantes del Sindicato de Personal Académico de la UAZ (SPAUAZ), destaca que se tomarán las instalaciones para exigir la aparición de los normalistas.

Se tiene confirmada la participación de alumnos de las Unidades Académicas de Economía, Derecho, Psicología, Historia, Letras y Filosofía, y todas las de Ciencias de la Salud.

Cabe recordar que la demanda nacional es que aparezcan con vida los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, quienes el pasado 26 de septiembre fueron atacados a balazos por policías municipales de Iguala, dejando un saldo de tres normalistas asesinados y 43 más desaparecidos.

Los universitarios exigen justicia y castigo a los responsables del crimen de Estado en la normal rural de Ayotzinapa, así como se continúe con la búsqueda de los desaparecidos.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x