Este sábado, los españoles de «Voalá Station» clausuran Festival de Teatro de Calle

Zacatecas, Zac.- El XIII Festival Internacional de Teatro de Calle es todo un éxito ya que el público ha disfrutado de obras de reconocimiento nacional e internacional, interpretadas por 250 artistas y 17 compañías.

Durante la presente semana, los espectadores han disfrutado de obras como «Retazos de una rebelión fantástica», de la compañía Género Menor (Distrito Federal), que sorprendió a personas de todas las edades durante su recorrido en barco por las calles del centro histórico de esta capital.

teatro de calleUna obra que generó expectación fue «Vía de Damas», del grupo francés La Passante, con figuras mitad paraguas y mitad mujeres que sostuvieron un encuentro individual con los asistentes, mientras el resto del público se preguntaba qué sucedía en la charla íntima entre los actores y la persona seleccionada.

La obra que inauguró este magno festival, «Herbert´s Dream», de la también compañía francesa Compagnie des Quidams & Dúo Sueño en la Fábrica, desplegó en la Plaza de Armas muñecos blancos gigantes que caminaron entre el público, mientras el grupo cantaba bellamente.

Mañana sábado será la clausura de la máxima fiesta teatral en el estado, con la obra «Voalá Station», del grupo español Voalá Project.

LNY/Redacción

teatro de calle

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x