Entregan 102 canastas básicas al Centro de Actualización del Magisterio

Zacatecas, Zac.- Mediante el programa, Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD), de desayunos escolares modalidad caliente, la presidenta del DIF Municipal, Tania Rodríguez Briones, entregó 102 canastas básicas al Centro de Actualización del Magisterio (CAM), beneficiando así a 300 alumnos de esta institución.

Este programa busca brindar un desayuno caliente, nutritivo e higiénico a los alumnos de bajos recursos económicos que no tienen la posibilidad de desayunar antes de asistir a la escuela, a un precio muy accesible.

Cada mes se abastecen 102 canastas básicas a esta institución que ayudan en la elaboración de los alimentos, las cuales contienen aceite, arroz, avena o soya, frijol o lentejas, leche en polvo, atún, maseca y fruta deshidratada.

Es importante destacar que este programa se lleva a cabo en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

La presidenta y directora del sistema DIF municipal, hicieron entrega de un refrigerador a las autoridades del CAM para que sea utilizado en este espacio de alimentación.

Durante su mensaje, la presidenta del DIF capitalino, reconoció el trabajo y esfuerzo que realizan los padres de familia para brindarles a sus hijos educación, para que en el futuro pueda llegar a ser buenos profesionistas, expresó Tania Rodríguez.

“Ustedes tienen el privilegio de estudiar, disfruten esta etapa de su vida, a todos nos gusta sacarnos 10 en la escuela, pero también es importante sacarnos un 10 en la vida”.

Por indicaciones específicas del presidente municipal, mi esposo Carlos Peña Badillo, agregó, realizamos este tipo de acciones que nos ayudan a lograr ser un gobierno incluyente, cercano a la gente y a brindar una atención de calidad, que es una de nuestras prioridades.

Por su parte, la directora Xóchitl Nohemí Sánchez Ruvalcaba, enfatizó que en DIF Municipal existen diversas actividades y programas dirigidos a la juventud zacatecana.

“Estamos para escucharlos y atenderlos, y nos da mucho gusto estar en este tipo de eventos que nos muestran cuantos jóvenes emprendedores hay en nuestro estado, que sin duda, beneficiarán en el desarrollo de nuestro país”.

De igual manera, el director de la Institución, reconoció el interés de la presidenta Tania Rodríguez, por la juventud zacatecana; además agradeció la gran ayuda para poder equipar este espacio de alimentación, que beneficia a un gran número de alumnos de varios municipios del estado.

La alumna Brenda Alejandra Llamas Sánchez, agradeció el apoyo de las autoridades municipales, “no dejen de apoyarnos, no dejen de apoyar a los jóvenes de Zacatecas; nosotros les refrendamos nuestro compromiso de seguir estudiando para llegar a ser muy buenos profesionistas”.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x