En Zacatecas, la educación no está trastocada: Marco Vinicio Flores

Zacatecas, Zac.- Durante la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Seduzac, dejó en claro que la educación en Zacatecas «no está trastocada», de ahí que el hecho de que haya un déficit que no pasa ni el uno por ciento de maestros, de los 28 mil que sí laboran en la entidad permite garantizar una educación gratuita, de cobertura, calidad y pertinencia.

Ante los diputados, que, como en el caso del priista Ismael Solís Mares, hasta de pie se puso para felicitarle por la labor, observó que el 60 por ciento de los maestros evaluados no son “idóneos”, por lo cual no se les podrá contratar.

Por ello, para enfrentar la contingencia de que hay 70 grupos sin maestro, se les ha pedido a los próximos a su jubilación se mantengan en el servicio unos meses más mientras encuentran «idóneos».

En el Congreso del Estado, el ex diputado dijo que el trabajo educativo de cuatro años, expuso, refleja atención a dispersión poblacional, a infraestructura deficiente, a ingreso familiar irregular, a salubridad pública, a estabilidad laboral y salarial docente.

El funcionario comentó que para los requerimientos de Zacatecas, se ha implementado la educación rural; atención a niños migrantes, con discapacidad y en condiciones de vulnerabilidad, además de ofrecerles becas y uniformes escolares.

Destacó que hoy en día, a través del servicio profesional docente y los lineamientos que de éstos se derivan, se garantiza que sean los mejores profesores los que estén en un salón de clases.

Flores Chávez aseguró que las erogaciones de fin de año para el personal docente y de apoyo administrativo se encuentran garantizadas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x