En este mes arranca programa Escuela Segura: Seduzac

Zacatecas, Zac.- En un trabajo interinstitucional, coordinado por la Secretaría de Educación (Seduzac), se definió la normatividad que operará el Programa Escuela Segura durante el presente ciclo escolar.

La elaboración de la normatividad hará posible la convivencia inclusiva, democrática y pacífica entre los actores de la comunidad escolar; del modo, promoverá el respeto a los derechos de las y los infantes y adolescentes.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, manifestó que el trabajo direccionado en un solo sentido y bajo un mismo esquema es de gran beneficio para los ambientes escolares.

Esencialmente –expuso– buscamos que la convivencia, socialización y contexto escolar reproduzcan el mismo esquema en escuelas de preescolar, primaria y secundaria de los 58 municipios.

En esta reunión participaron la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia; el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, y los Consejos Escolares de Participación Social.

Como resultado de la reunión, se creará una red interinstitucional para la prevención y atención de situaciones escolares, que incluya a profesores, estudiantes, directores, madres y padres de familia.

Será antes de que concluya el mes cuando los acuerdos y criterios asumidos se socialicen en los planteles de educación básica que participan en el programa Escuela Segura en el estado.

Marco Vinicio Flores Chávez consideró que al ser el aprendizaje un proceso integral y multifactorial, la gestión de ambientes favorables puede estimular el crecimiento del aprovechamiento escolar.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x