DTTV y Seduzac de la mano para promover «agentes de cambios»

Zacatecas, Zac.- En atención a la campaña interinstitucional Agentes de cambio por la seguridad vial, impulsada por la Secretaría de Educación (Seduzac), personal de esta dependencia fue capacitado por la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV).

El objetivo de lo anterior fue fomentar la educación vial en los trabajadores de la Secretaría de Educación, a través del respeto a las normas y la solidarización de la comunidad.

José Luis Santoyo González, coordinador Administrativo de la Seduzac, expresó que el Gobierno del Estado promueve la suma de esfuerzos entre las instituciones en esta temática, que es fundamental por el impacto social que reviste.

La participación del sistema educativo -expuso el funcionario-  garantiza que todos los actores de los centros escolares sean quienes, potencialmente, aprendan y fomenten la educación vial.

En la conferencia Educación Vial = Seguridad Vial, impartida en el Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) Zacatecas, se invitó a profesores y administrativos de la Seduzac a ser agentes de cambio responsables y comprometidos.

El personal de la DTTV también presentó material de sensibilización sobre causas de accidentes automovilísticos para conductores, peatones, ciclistas y motociclistas;  además de estadísticas locales.

Como acción complementaria, la Unidad Municipal de Protección Civil de Zacatecas ofreció el curso-taller Primeros Respondientes, con la finalidad de capacitar a los asistentes y convertirlos en elementos de utilidad durante un accidente de tránsito.

Cabe destacar que las acciones promovidas por la Seduzac en materia vial incluyen visitas a centros escolares, dependencias gubernamentales y puntos de reunión de la sociedad civil que participa en esta campaña.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x