Disfrutan en Zacatecas las Callejoneada de Leyendas

Zacatecas, Zac.- ¡Vámonos pa´ Zacatecas!, fueron las palabras de la cuentacuentos zacatecana María Eugenia Márquez que dieron comienzo a la tradicional Callejoneada de Leyendas, como parte del programa del décimo Festival Internacional de Narración Oral (FINO) 2014.

El recorrido partió de Plaza de Armas para después detenerse en cada rincón de Zacatecas, donde sucedieron las leyendas más famosas de la ciudad y que fueron contadas por narradores de otros países, con su estilo característico.

Cuba, Japón, Bolivia, Colombia, Venezuela, Perú, Argentina y Colombia fueron los países encargados de recordar algunas de las historias que Zacatecas guarda entre sus calles y emblemáticas edificaciones.

La filarmónica, El callejón del mono prieto, Las tres cruces, entre otros, fueron los relatos que en boca de los cuentacuentos dejaron ver la manera en que interpretan la cultura zacatecana.

Y como en toda callejoneada de Zacatecas, no puedo faltar la música a cargo del tamborazo tradicional que amenizó la noche y puso a bailar a los presentes en toda ocasión.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x