Continúa parada ampliación de carretera en Fresnillo por transportistas

Zacatecas, Zac.- “Ante el bloqueo ilegal que realizan transportistas en la obra de ampliación de la carretera de cuatro carriles –salida a Durango de la cabecera municipal de Fresnillo–, solicitamos que Gobierno del Estado actúe de forma imparcial y en apego a la legalidad, porque el contrato laboral fue asignado a nuestro sindicato”.

Así lo informó Jorge Manuel Pérez Torres, representante del Sindicato de Camioneros y Socios de Carga Pesada de Arrastre y Similares de la Federación de Trabajadores de Zacatecas (FTZ-CTM), con sede en la ciudad de Fresnillo.
Explicó que desde hace ocho días, cinco sindicatos y una asociación bloquearon la obra carretera de cuatro carriles en Fresnillo salida a Durango, afectando la fuente de trabajo de 23 agremiados y sus familias, a pesar de que hace un mes lograron legalmente el contrato colectivo de trabajo con la empresa constructora Rivera y Rivera, y el registro del contrato ante la Junta es 257/2014.
Indicó que como sindicato tienen la Toma de Nota expedida por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Zacatecas y consideraron de ilegal que Martín Rivas secretario general de la FTZ-CTM, confronte a los transportistas y gobierno del estado desconozca la legalidad del contrato entre sindicato y constructora.
El también secretario general de la Federación Regional de Trabajadores de Fresnillo, adheridos a la CTM, según registro ante la delegación de la STPS, indicó que con el bloqueo ilegal que realizan los otros sindicatos se han visto afectados 23 agremiados y sus familias.
Pérez Torres consideró de “injusto e ilegal” que la Secretaría General de Gobierno del Estado, a través de la subsecretaria de Concertación y Atención Ciudadana, “trate de anular o quitarnos el contrato que legalmente obtuvimos, porque estarían violentando la legalidad que tiene la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Zacatecas”.
Aclaró que la obra carretera es de cuatro carriles asignados a las constructoras Flanorama con 800 metros y Rivas y Rivas, con 400, pero la obra está detenida y a pesar de ser un sindicato legalmente constituido  se nos violenta nuestro derechos.
Aclaró que el argumento del Gobierno del Estado, para cancelar el contrato laboral es que una asociación civil tiene las concesiones de transporte, cuando la realidad es que los sindicatos de transportistas trabajan sin tener concesiones y es una práctica común en la entidad.
A la fecha, los inconformes  no han mostrado el documento legal (Toma de Nota), que otorga la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Zacatecas, documento que  avala legalmente a los sindicatos para obtener contratos laborales.
En el municipio de Fresnillo operan 25 concesiones y la mayoría la tiene la asociación de Pedro Torres, que es apoyado por el gobierno estatal en forma ilegal, porque la Junta no puede darles Toma de Nota a una asociación que no está en condiciones legales en obtener contratos colectivos por parte de empresas constructoras para el transporte de material.
Nadie puede parar una obra sin fundamento y esto no lo puede permitir el gobierno estatal, por lo que “habremos de tomar medidas drásticas de no obtener respuesta favorable a nuestro derecho legítimo”, que a la fecha los inconformes no han mostrado, dijo Jorge Manuel Pérez Torres.
A la conferencia de prensa le acompañaron los miembros del Sindicato de Camioneros y Socios de Carga Pesada de Arrastre y Similares de la Federación de Trabajadores de Zacatecas (FTZ-CTM), Jorge Rosales García, Arturo Tejada Barrón, Javier de Haro Montañez y Juan García Monsiváis.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x