Confía PT en que elección de consejeros sea «honesta e imparcial»

Zacatecas, Zac.- Luego de la publicación de la Convocatoria para renovar a los Consejeros Electorales en el Estado, emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), la comisionada del PT, Geovanna Bañuelos, llamó a los ciudadanos independientes que cumplan con los requisitos y el perfil para que, nuevamente, participen en esta elección.

“Es importante que los consejeros electorales tengan el perfil adecuado debido a que estarán en el cargo por siete, seis o tres años. Periodo donde habrán de realizarse elecciones a gobernador, diputados y alcaldes”.

El Partido del Trabajo confía en que el INE haga una elección trasparente, seria, honesta e imparcial ya que este ejercicio será un reto para la credibilidad del nuevo órgano electoral.

Bañuelos de la Torre reiteró que, en el apartado 9 de dicha convocatoria se especifica que, quienes aspiren a ser parte del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) no deberán “desempeñar ni haber desempeñado cargo de dirección nacional, estatal o municipal en algún partido político en los cuatro años anteriores a la designación”.

El punto 11 de la convocatoria  aclara  “No haberse desempeñado durante los cuatro años previos a la designación como titular de secretaría o dependencia del gabinete legal (…) tanto del gobierno de la Federación o de las entidades federativas, subsecretario u oficial mayor en la administración pública de cualquier nivel de gobierno”. Cabe destacar que dichos  apartados fueron fundamento para el proceso de impugnación  promovido por el PT durante la elección de los actuales consejeros.

Por lo anterior, el PT solicitó se dé a conocer con tiempo la institución designada por el INE, para evaluar a los candidatos ya que es indispensable saber quiénes serán los sinodales o los integrantes de la Comisión Dictaminadora. También es preciso que de manera pública y transparente se den a conocer los ensayos presenciales de las 25 aspirantes mujeres y los 25 aspirantes hombres.

“Los partidos políticos tendremos la oportunidad de enviar observaciones y comentarios sobre la lista definitiva de los aspirantes.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x