Concluyen primaria y secundaria mil 241 zacatecanos: IZEA

Zacatecas, Zac.- Como resultado de la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación, mil 241 personas concluyeron algún nivel de alfabetización de primaria y secundaria a través del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA).

El director general del IZEA, José Manuel Maldonado Romero, destacó la participación de la población en situación de rezago educativo al decidir incorporarse a los servicios educativos del Instituto.

La Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación se realizó en varias sedes, donde también se entregaron uniformes a los asesores, como incentivo para continuar su tarea educativa.

Lo anterior obedece a la iniciativa del gobernador Miguel Alonso Reyes por reconocer la labor de los promotores de puntos de encuentro y de plazas comunitarias, quienes colaboran con el IZEA como orientadores educativos de los servicios que presta.

Maldonado Romero motivó a los asesores educativos para seguir desarrollando su actividad de enseñanza-aprendizaje con las personas mayores de 15 años en situación de rezago educativo.

Asimismo entregó certificados a las personas que concluyeron sus estudios, mismos a quienes también les hizo patente el mensaje de superación, a fin de que continúen incrementando sus conocimientos mediante el estudio.

Maldonado Romero recorrió las coordinaciones regionales en diferentes municipios de la entidad para reconocer el trabajo de los agentes solidarios que desempeñan su trabajo a favor de las personas que no cuentan con educación básica.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x