Concluyen en Villanueva campaña de reciclaje de cuadernos

Villanueva, Zac.- Los alumnos de la escuela Salvador Varela Resendiz, de la cabecera municipal, fueron los beneficiarios de la campaña de reciclaje que a nivel municipal emprendió la Dirección de Ecología encabezada por Álvaro Morales, y con apoyo de José Carlos Montalvo, gestor ambiental, así como de la regidora presidenta de tal comisión, Soledad Villegas.

La campaña de reciclaje Cuadernón rescata hojas y portadas de libretas y cuadernos en buen estado para conformar nuevos útiles para ser usados, y es lanzada a nivel estatal por la Secretaría del Agua y del Medio Ambiente, dependencia que trabajó de manera coordinada con el área local de ecología para conseguir la recolección de más de 200 cuadernos que fueron entregados a igual número de estudiantes de primaria que contentos recibieron el donativo.

José Francisco Calderón, director de la institución agradeció el apoyo del Gobierno Municipal para con esta y otras causas de la escuela y de la educación en general de Villanueva, asimismo, hizo saber a los funcionarios que en esa primaria se busca crear conciencia ecológica entre sus alumnos.

Acto seguido, Claudia Eloisa Ramirez, directora de Educación Ambiental de la SAMA, recalcó los esfuerzos del Gobierno del Estado para generar acciones de impacto en la reducción de basura y, sobre todo, en la reutilización de materiales.

La funcionaria aplaudió la colaboración del Gobierno Municipal, que Miguel Torres Rosales encabeza en Villanueva, y que ha destacado por su participación en este tipo de campañas, por último invitó a los pequeños a participar en un futuro no muy lejano como gestores ambientales que construyan un cambio tangible en la cultura de la adecuada disposición de deshechos.

Previo a la entrega de los cuadernos, Juan Pablo de la Cruz, director de Comunicación Social del municipio, invitó estudiantes a hacer conciencia del cuidado de nuestro planeta bajo la premisa que es mejor no ensuciar que limpiar.

El funcionario hizo saber a los infantes de la primaria que cada acción encaminada a generar cultura ecológica es importante por pequeña que parezca, de ahí la relevancia de usar las dos caras del papel y a reservar las hojas limpias para su utilización posterior, de tal forma que cada villanovense aporte su granito de arena en la creación de la nueva realidad que en materia ambiental se vive en el municipio.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x