Con caravana de juegos promueven cultura del agua

Río Grande, Zac.- La Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), en coordinación con el Espacio de Cultura del Agua y la Coordinación Municipal del Deporte, realizó una caravana de juegos para promover el cuidado del vital líquido.

Cerca de cien niñas y niños se dieron cita en la plaza cívica del ayuntamiento, donde participaron en actividades físicas y dinámicas recreativas, con la finalidad de generar conciencia respecto al cuidado del agua.

El personal de la SAMA les hizo entrega de material didáctico, que contiene información de historia ecológica, salud, contaminación, uso eficiente y racional del agua, así como recomendaciones en general para el cuidado del medio ambiente.

Durante el evento, las autoridades recordaron que el trabajo en equipo es importante para cuidar los recursos naturales y motivar a las nuevas generaciones, pues son las que habitarán el planeta que cuidemos hoy.

También exhortaron a los ciudadanos de Río Grande para que adopten nuevas medidas tendientes al buen uso y aprovechamiento del recurso hídrico y así no dejar desprotegidas a las generaciones venideras.

Asistieron las primarias: Justo Sierra, Francisco García Salinas, Miguel Hidalgo y Costilla, Ramón López Velarde, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Lázaro Cardenas, Patria Nueva, Francisco Villa y Emiliano Zapata.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x