Cancelan estampilla por la Toma de Zacatecas; circula a partir del 15 de octubre

Zacatecas, Zac.- El Servicio Postal Mexicano canceló hoy la estampilla conmemorativa al Centenario de la Toma de Zacatecas, que tendrá un costo de siete pesos y un tiraje de 200 mil unidades.

Durante la ceremonia de cancelación, el gobernador Miguel Alonso Reyes informó que la estampilla postal comenzará a circular a partir del miércoles 15 de octubre.

La fotografía que aparece en el timbre postal pertenece a la colección de José Manuel Enciso González y el diseño de la estampilla a Vivek Luis Martínez Avín.

La imagen que se aprecia en la estampilla es de las tropas constitucionalistas frente al dañado Teatro Fernando Calderón, luego de que fue tomada la ciudad de Zacatecas, el 23 de junio de 1914.

En el evento, Yuriria Mascott Pérez, directora general del Servicio Postal Mexicano, agradeció al gobierno del Zacatecas su autorización para reproducir la histórica fotografía que se muestra en la estampilla postal.

Explicó que la ceremonia consiste en imponer sobre la estampilla un sello especialmente diseñado para el acto, con lo que al momento de la cancelación, se pone en circulación en las mil 445 oficinas postales del país, para viajar por el territorio nacional y el mundo.

El timbre postal, dijo la funcionaria federal, quedará como evidencia en el Acervo Filatélico Nacional y será conservada en cientos de colecciones privadas.

Luis Jesús Flores Barroeta Cavero, presidente de la Sociedad de Filatelia en Zacatecas, informó que en la entidad existen 42 piezas postales emitidas por Correos de México o por el Servicio Postal Mexicano, la primera de 1842 y la última es la conmemorativa al Centenario de la Toma de Zacatecas.

En su discurso, el mandatario estatal destacó que con la emisión de la estampilla conmemorativa se deja constancia del suceso histórico que significó el triunfo armado de la Revolución Mexicana y se reconoce la aportación de Zacatecas al estado de derecho en México.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x