Banco de Alimentos espera acopiar 385 toneladas este año

Zacatecas, Zac.- Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, el Banco de Alimentos de Zacatecas AC, con el apoyo del Gobierno del Estado, llevará a cabo su campaña anual de acopio para conmemorar la fecha.

Luis Antonio Martínez Díaz, presidente del Banco de Alimentos, informó que para este año se ha fijado una meta de acopio de 385 toneladas de alimentos que, posteriormente, y a lo largo del año, serán distribuidos entre familias de escasos recursos.

En la conferencia de prensa, Martínez Díaz informó que, durante los últimos ocho meses, se distribuyeron 103 mil 725 despensas entre 28 mil 901 beneficiarios, que sumaron 808 mil 812 kilogramos.

Irma Rosa Hernández, directora de de Concertación con Organizaciones de la Secretaría General de Gobierno, informó que el gobierno de Miguel Alonso Reyes continuará apoyando el trabajo que realiza este tipo de organizaciones.

Indicó que, tal y como se ha hecho otros años, el gobierno estatal apoyará con personal y vehículos a la campaña de acopio que se llevará a cabo el próximo 18 de octubre en todo el territorio zacatecano.

Las actividades programadas para el sábado 18 incluyen la realización de un desfile de carros alegóricos con la participación de escuelas públicas y privadas de Guadalupe y Zacatecas, así como dependencias gubernamentales.

Posteriormente, en la Plazuela Goitia se llevará a cabo el acto protocolario de inicio de la campaña de acopio, que será presidido por el gobernador Miguel Alonso Reyes y la presidenta honorífica del SEDIF, Lucía Alonso Reyes.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x