Aumenta demanda de cartilla militar en Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Aumenta la demanda en la expedición de cartillas militares en Guadalupe, muestra de un considerable aumento en la densidad poblacional joven existente en el municipio.

A partir de los primeros días de enero del año en cuso hasta el 15 de octubre pasado se estuvieron recibiendo las solicitudes correspondientes para la expedición de la cartilla militar, este año se cerró con mil 242 trámites realizados en el Departamento de la Junta Municipal de Reclutamiento en Guadalupe a cargo de Arturo Alejandro Romo Raudales.

El aumento de solicitudes en la clase 1996 anticipados y remisos es en comparación con las expedidas en 2013 donde la cantidad es de mil 104 cartillas.

Romo Raudales realizó una invitación a todos los jóvenes que acudieron a realizar este trámite durante el año a estar pendientes la semana entrante en que se difundirá la convocatoria correspondiente para el sorteo respectivo.

Aseguró además que la expedición de la cartilla no solamente tiene un carácter de documentación, sino un compromiso cívico y moral que todos debemos cumplir para estar al servicio de nuestra Patria, resaltando de esta manera los valores de identidad que se nos inculcan desde pequeños.

El rescate de valores y compromiso con la sociedad, son algunos puntos de encuentro con los que convergen las acciones que emprende el actual gobierno municipal, encabezado por Roberto Luévano Ruíz, para fortalecer el tejido social.

A la vez se recomienda a la clase 1997, anticipados y remisos, estar al pendiente para la expedición de cartillas a partir de los primeros días del mes de enero del año entrante.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x